El Palacio de los Inválidos, en París

El Palacio de los Inválidos, en París

Escrito por: Xavi    11 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El gran Napoleón Bonaparte pasó los últimos años de su vida recluido en la Isla de Santa Elena, isla de propiedad británica perdida en el Atlántico, a casi dos mil kilómetros de la costa de Angola. Allí falleció este personaje histórico en mayo de 1821, según recogen las crónicas, y allí quedaron sus restos …

Allí quedaron, hasta que el rey francés Luis Felipe I decidió repatriarlos. Entre las últimas voluntades de Napoleón se encontraba la de ser enterrado en París y lo más cerca posible del Sena, así que tras largas deliberaciones, Francia pidió permiso a Gran Bretaña para repatriar los restos de Napoleón, algo que sucedió en 1840, y enterrar a Napoleón en casa, en un día en el que todo París se echó a la calle.
Napoleón fue enterrado junto a sus hermanos, su hijo y algunos de sus compañeros en el campo de batalla

Hoy día, la tumba de Napoleón Bonaparte es uno de los grandes lugares a visitar en París, la capital francesa. Su mausoleo se encuentra, acompañado de los féretros de sus hermanos y también de su hijo, bajo la cúpula principal de la Iglesia del Duomo, dentro del Palacio de los Inválidos, un espectacular complejo de edificios que data del siglo XVII.

En su origen, este Palacio de los Inválidos nació como una institución para acoger a antiguos soldados que se quedaban sin hogar y sin trabajo, e igualmente para seguir curando y tratando a heridos de guerra. De ahí el nombre de este lugar en el que, además del hospital, se levantaron también iglesias, la ya citada Iglesia del Duomo y la Catedral del San Luis de los Inválidos, y otros muchos edificios.

En la actualidad, algunos de estos edificios están transformados en museos. Aquí se encuentran el Museo del Ejército, el Museo de la Orden de la Liberación y el Museo de los Planos en Relieve, todos ellos de bastante interés. Aunque la visita estrella, lógicamente, es la tumba del insigne Napoleón.

Información para la visita

El Palacio de los Inválidos (Hôtel des Invalides en francés) abre para las visitas todos los días entre las 7:30 y las 19:00 horas. El precio de la entrada general es de 11 euros y en él se incluye la entrada a todos los museos, al mausoleo de Napoleón y al Monumento a Charles de Gaulle. Las exhibiciones y eventos especiales que se realicen necesitan de un ticket aparte.

Foto | Flickr – Toastthemost

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.