Las 5 visitas para conocer Kalmar

Las 5 visitas para conocer Kalmar

Escrito por: Juan Luis    9 noviembre 2016     2 minutos

De entre los destinos altamente recomendables para disfrutar en Suecia debemos tener en cuenta a Kalmar. Se trata de una ciudad histórica con un rico patrimonio cultural por conocer y donde se puede disfrutar con la mejor gastronomía típica sueca, que es lo que buscan los turistas.

La visita al Castillo de Kalmar es una de las más recomendables para conocer este destino turístico suecoUna primera visita interesante es el Castillo de Kalmar. Se trata de una construcción que tiene más de 8 siglos de historia, aunque desde el siglo XVI mantiene la apariencia externa que tiene actualmente gracias a la reconstrucción del mismo por parte de los reyes Vasa, con un claro estilo renacentista. Durante el año se puede realizar mediante una visita en grupo guiada para conocer la historia.

También es recomendable conocer el Museo Marítimo de Kalmar. Se trata de un museo que refleja la historia relacionada con el mundo marítimo y con la construcción de barcos. En el interior es posible ver una serie de objetos históricos ligados a la vida en el mar, muchos de ellos donados por familiares de marineros. La visita se puede hacer diariamente en verano de 11 a 16 horas.

Las 5 visitas para conocer Kalmar

Casco Antiguo y Museo de Arte

Dar un paseo por el Casco Antiguo de Kalmar es otra de las recomendaciones para los turistas. Se trata de una zona realmente emblemática gracias a sus construcciones de la época medieval y diferentes edificios que datan de los siglos XVII y XVIII. Por otro lado es interesante encontrar restaurantes para disfrutar y degustar la gastronomía típica de la zona que tanto apetece entre los turistas.

Muchos turistas suelen apostar por el Museo de Arte de la ciudad. Es un lugar de referencia donde se puede conocer diferentes obras de los siglos XIX y XX, permitiendo conocer parte de la historia del arte local con obras de artistas de Kalmar. Se puede visitar martes, jueves y viernes de 13 a 16 horas, miércoles de 16 a 21 horas, fines de semana de 11 a 16 horas para conocer las diferentes exposiciones.

Impresiona conocer la Catedral de Kalmar, aunque en estos momentos es iglesia desde 1915. Se construyó siguiendo las directrices del Renacimiento y posteriormente se reconstruyó tras el incendio en 1640. Está justo delante del ayuntamiento en la Plaza Mayor y es una importante construcción barroca de Suecia. Fue Nicodemus Tessin el arquitecto que la construyó y se inspiró en los templos romanos. En la visita se puede disfrutar con el altar barroco del siglo XVIII, entre otros elementos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Efraimstochter-Pixabay
Foto 2 | Efraimstochter-Pixabay

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.