Esquí en Formigueres, esquí en familia

Esquí en Formigueres, esquí en familia

Escrito por: admin    30 enero 2014     Comentario     3 minutos

Hace unos días pudimos disfrutar del tiempo, ambiente, paisajes y lo más importante, la excelente calidad de la nieve de la estación francesa de Formigueres. La estación está situada en la región de Sud de France y forma parte de las estaciones de Les Neiges Catalanes.

Levantarse un saábado a las 4,30 de la mañana no es plato de buen gusto para nadie, pero si por delante tenemos un día maravilloso de esquí, con un día parcialmente soleado y unas actividades realmente interesantes, los amantes de este deporte, se despiertan con una sonrisa de oreja a oreja, sea la hora que sea.

Tras 3 horas de autobús hasta el destino desde Barcelona (en coche se puede hacer en algo más de 2 horas) llegamos a nuestro destino, que nos recibió con sol aunque con mucho viento, lo que impedía que su totalidad de remontes en la parte alta (telesillas y algún telearrastre) pudieran estar abiertos.

FORMIGUERES_05

Con una altitud de entre los 1.500 y los 2.400 metros en su pico más alto, podremos encontrar un total de algo más de 22 kilómetros en 17 pistas de todas las dificultades con zona para debutantes incluida, en un ambiente familiar y realmente agradable. Según nos contaron los responsables, es un entorno ideal para familias y niños pequeños, que cuentan con más de 40 años de experiencia.

Llama la atención la abundancia de esquiadores y niños, y la casi ausencia de amantes del snowboard y la alegría de los empleados de la estación desde los que se encuentran en el remonte, taquillas, alquileres o incluso en la cafetería en momentos de mucho stress.

Como buenos amantes de este deporte, nos sorprendió muy gratamente la excelente calidad de la nieve, en un día soleado pero mucho viento y frío, la buena señalización de las pistas y la escasa sensación de saturación de gente, mucho más tratándose de un sábado. También el clima tan cambiante que hubo ese día, donde fuimos bienvenidos con sol pero despedidos con una intensa nevada, habiendo sufrido la niebla durante alguna parte de la mañana.

FORMIGUERES_01

En esta época de crisis y de intentar ahorrar lo máximo posible, la estación ofrece multitud de combinaciones de forfaits, incluso por horas, lo que es de agradecer si queremos simplemente “quitarnos el mono”. También ofrecen descuentos para familias numerosas, estudiantes, desempleados y los menore de 5 años y mayores de 70 esquían gratis. La tarifa estándar por adulto y día es de 29 euros.

Y como no sólo de esquí vive el hombre, la estación ofrece varias actividades paralelas para los más atrevidos y los menos, desde excursiones con raquetas de nieve para disfrutar del maravilloso paisaje nevado, hasta parapente en helicóptero, aunque depende de las condiciones climáticas.

En verano la oferta de actividades también es muy variada, pero eso lo dejamos para otro momento.

Página oficial | Formigueres

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.