El Castillo de Schossberger en la ciudad de Tura

El Castillo de Schossberger en la ciudad de Tura

Escrito por: slopez    29 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hace unos días recorríamos, en uno de nuestros post, las calles de la ciudad de Tura, en el Condado de Pest. Al hacerlo, pudimos comprobar que es una localidad de pequeño tamaño y corta en población. Sin embargo, no es carente de lugares de interés para todo aquel visitante curioso que quiera conocerla. Uno de esos lugares, precisamente, es el que vamos a ver hoy. El Castillo de Schossberger en la ciudad de Tura.

Para hablar del Castillo de Schossberger, tenemos que comenzar hablando de la familia Schossberger. Esta familia, que tuvo su influencia a mediados del siglo XIX, impulsó su importancia económica a través del comercio de grano, del tabaco, de la industria del azúcar y de transacciones bancarias, convirtiéndose en una de las familias de comerciantes más ricas de Hungría en la época.

Aunque en Tura es todo un monumento y pese a la familia que lo rodeaba, el Castillo de Schossberger es un edificio poco conocido en Hungría. Su antigüedad se traslada a finales del siglo XIX, diseñado por Miklos Ybl, uno de los arquitectos más influyentes de la época. Su imagen recuerda a la presencia de los castillos del Renacimiento francés.

El edificio principal del castillo está flanqueado por dos torres cilíndricas, cuyas escaleras de caracol merecen la pena recorrer. También tenemos que destacar sus arcos de interior (cuyas pinturas aún se pueden apreciar mínimamente), la cubierta del tejado (realizado en pizarra natural, originaria de Francia), las chimeneas altas de ladrillo, rejas de hierro forjado decorativo o sus llamativos tragaluces.

Pero no sólo la belleza del castillo está en su edificación. Todo él está rodeado de un parque de algo más de diez hectáreas de extensión. Caminos ajardinados y flanqueados por bellos árboles decoran toda la zona, en la que tenemos que destacar algunas especies hortícolas como el Gran Nogal Negro, árbol que tiene un tronco de varios metros de altitud.

Si nos encontramos en la capital de Hungría, podemos trasladarnos a la zona del castillo a través del tren o del autobús, por lo que también es visitable aunque no nos encontremos en la ciudad de Tura. El Castillo Schossberger se encuentra cerrado del 27 de Enero al 28 de Marzo, estando abierta el resto del año a cualquier hora del día. Un monumento más que nos permite conocer la historia del país magiar.

Vía | turaikastely
Foto | flickr-Kevanport

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.