Fin de semana en Burdeos: más ideas para disfrutar de la visita a la ciudad

Fin de semana en Burdeos: más ideas para disfrutar de la visita a la ciudad

Escrito por: Victor Alós    26 enero 2022     2 minutos

Después del artículo sobre Burdeos, queremos acercarte más lugares interesantes de la ciudad, sobre todo para descubrir callejeando por la ciudad.

En un anterior artículo hemos hablado de los principales lugares para visitar en Burdeos durante un fin de semana. Pero la ciudad es demasiado grande y con muchas para ver como para limitarlo a un único artículo. Así que vamos a darte alguna idea más para que ese fin de semana en Burdeos sea todavía más interesante y tengas una guía más completa para visitar la ciudad. Además de los que puedes ver en el anterior artículo, estos son otros lugares de interés.

Barrio de Chartrons

Callejear siempre es una de las primeras opciones que me gusta recomendar cuando se llega a una ciudad que no se conoce. El pulso de la ciudad lo marcan sus calles y quien vive en ellas. El barrio de Chartrons tiene un aire bohemio y cultural que atrapa al visitante. Al pasear por él se puede encontrar una variedad muy curiosa de tiendas tradicionales y otras más modernas, tiendas de vino y otros muchos atractivos.

Burdeos Cafe Calles Turismo

Plaza de Quinconces

Esta es la plaza más grande de Burdeos y también la de Europa. Tiene una superficie de 126 000 metros cuadrados y como característica, hay que decir que tiene una decoración con muchos árboles. La disposición de la plaza forma un quincunce, una figura geométrica de cinco piezas en la que hay una en las cuatro esquinas de un cuadrado y otra en el centro, donde convergen las diagonales desde esas esquinas.

Se construyó en 1816 y en su centro se construyó el monumento a los Girordinos. Esta quiere rendir homenaje a los Girondinos que murieron en la Revolución Francesa. En la cima hay una estatua que representa a la libertad rompiendo las cadenas de la opresión. Sus dos fuentes representan a la República y la Concordia.

Burdeos Tranvia Calle

Calle Sainte-Catherine

Esta calle se encuentra entre dos de las principales plazas de Burdeos, la Plaza de la Comedie y la Plaza de la Victorie. Es una de las principales vías comerciales de Burdeos. Las principales marcas internacionales tienen su tienda allí, junto con muchas cafeterías donde disfrutar de un café o un chocolate. Librerías, tiendas de vinos y otras ofrecen ese aire cosmopolita que tiene Burdeos.

Visitar Burdeos, un fin de semana de ensueño en Francia

Visitar Burdeos, un fin de semana de ensueño en Francia

La ciudad de Burdeos se ha convertido en una de las ciudades francesas que tienen una gran oferta turística para disfrutar de unas vacaciones o una escapada.

LEER MÁS

Jardin Public

Este jardín, en el centro de Burdeos, es otro de los lugares que vale la pena conocer durante un paseo. Ocupa un área de 10 hectáreas y es un punto de reunión para los vecinos de la ciudad. Se organizan muchas actividades al aire libre, orientadas a toda la familia. Pasear por este jardín es una delicia que los visitantes no olvidan experimentar y que ofrece otra imagen de esta ciudad volcada en el vino y la gastronomía.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.