Ruta para conocer la costa de Nápoles

Ruta para conocer la costa de Nápoles

Escrito por: Juan Luis    26 enero 2022     2 minutos

Nápoles ofrece un bonito recorrido en coche para conocer la costa y disfrutar de los pueblos de los alrededores en vacaciones.

Italia nos ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes lugares y los amantes de las rutas en coche tienen mucho que conocer durante sus vacaciones. Una ruta por la costa de Nápoles, atravesando diferentes ciudades y pueblos puede ser una oportunidad para dejarse llevar por los hermosos paisajes costeros que nos ofrece Italia.

Desde Nápoles es interesante disfrutar de esta ruta para atravesar diferentes lugares. La propia ciudad de Nápoles nos ofrece mucho por conocer a través de sus edificios históricos, su buena gastronomía y también es interesante realizar una visita por el casco histórico. Continuando con la ruta, una de las paradas es conocer el Palacio Real de Caserta, muy cerca de Nápoles. También se puede conocer en este destino el convento de Santa Clara, la Basílica de San Francisco de Paula, entre otros.

Vesuvius
Nuestra ruta sigue hasta la antigua ciudad de Pompeya, que es uno de los clásicos y merece la pena prestarla atención necesaria en nuestro recorrido. Aquí la erupción del Vesubio es parte de la historia y todavía se pueden ver las ruinas como parte del pasado. De vuelta en Nápoles también vamos a poder conocer la antigua ciudad de Herculano, otro lugar que tuvo problemas con el Vesubio, quizás no tan popular pero también muy interesante.

Otra de las propuestas para completar nuestra ruta en coche es conocer el Castillo del Huevo en Nápoles. Se encuentra en un pequeño islote y data del siglo XII. En su momento tuvo una gran relevancia, ya que fue una fortificación fundamental para la defensa de la zona y se usó como cárcel y residencia real. Pasar por la zona y ver este gran castillo al fondo, es otro de los encantos de conocer la costa de Nápoles.

No podemos marcharnos de la zona si conocer la ciudad de Sorrento. Se encuentra en el golfo de Nápoles y es una de las opciones para poder disfrutar de una completa ruta en coche. Las vistas de la zona, su colorido e historia, hacen de esta ciudad una propuesta más que atractiva. Dentro de ella su catedral es una de las principales propuestas a nivel arquitectónico.


Comentarios cerrados