Jardín de las plantas de París

Jardín de las plantas de París

Escrito por: ldelpino    14 noviembre 2014     1 minuto

El Jardín de las Plantas es un bonito parque botánico que se encuentra en la región Ile de France, París. Su superficie alcanza las 23,5 hectáreas. Se fundó en el año 1626 y las primeras plantaciones se colocaron en el año 1635. Actualmente está bajo la dirección del Muséum National d’Histoire Naturelle.

El Jardín de las Plantas, en francés ‘Jardin des Plantes de París’ es un sitio abierto al público, si quieres visitarlo está entre la Gran Mezquita, el Campus Universitario de Jussieu y el río Sena, en el 5ème arrondissement.

Ofrece a sus visitantes una vista panorámica que se extiende por 500 metros de largo por 3 hectáreas a lo largo de la Gran Galería en las proximidades de la orilla del Sena. Una de las particularidades es que se encuentra rodeado por hileras de plátanos de Indias, los que florecen en el mes de abril, generando un paisaje muy bonito e inolvidable.

El diseño del jardín y la elección de las plantas se encuentra creado cuidadosamente, cabe destacar que las colecciones de flores cambian frecuentemente brindando diferentes tonalidades. El lugar tiene dos explanadas: la Milne Edwards nombre de quien fuera director del Museo del año 1890 a 1900, esta explanada está ubicada frente a la galería. También está la explanada Lamarck, del lado del Sena.

En las proximidades de la explanada Milne Edward hay una zooteca situada en el subsuelo, que reúne unos cientos de miles de animales disecados (insectos, serpientes, reptiles y mamíferos) . Frente a la galería vale la pena detenerse a observar la estatua en bronce de Buffon, obra de Jean Carlus (1908).

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Dieta deporte

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.