Una ciudad que figura en el libro Guinness de los Récords

Escrito por: ldelpino    13 noviembre 2014     1 minuto

Te contaremos algunos datos acerca de Milton Keynes, una ciudad que se ha hecho conocida por pertenecer al libro Guinness de los Récords. Esta ciudad inglesa se localiza dentro del municipio que lleva su mismo nombre, Milton Keynes.

Es una de las ciudades más importantes que se construyó en la década del 60. En la actualidad tiene algo más de 200 mil habitantes. Hasta el año pertenecía al condado de Buckinghamshire pero a partir de ese momento el burgo se independizó a una autoridad unitaria.

Desde el año 1991 el sitio se llama Milton Keynes para diferenciarlo de la ciudad.

La ciudad es nombrada en el libro Guinness de los Récords ya que su centro comercial es el más largo del mundo, alcanzando los 720 metros de longitud. En la ciudad encontramos una particular sala de esquí, la más grande del continente europeo con nieve real. Ademas se encuentra la Open University, el centro nacional de Badminton.

Otro sitio que puedes visitar el el Milton Keynes Bowl, cuyo correcto nombre es National Bowl, un lugar famoso desde el año 1972 por dar conciertos al aire libre. A lo largo de su historia actuaron reconocidos artistas como Linkin Park, Robbie Williams, Metallica, Queen, Guns N’ Roses, Eminem, Green Day o Bon Jovi.

El 19 de junio del año 2005 actuó la banda Green Day quien aprovechó para grabar su CD/DVD en directo Bullet In A Bible en Milton Keynes.

Milton Keynes es conocida también por ser la sede del equipo de Formula 1 Red Bull y del equipo de fútbol Milton Keynes Dons F.C.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Mark Thurman

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.