La bella Opera Garnier

La bella Opera Garnier

Escrito por: ldelpino    12 septiembre 2014     1 minuto

El Palacio Garnier, Ópera Garnier u Ópera de París es un bonito edificio muy representativo del IX Distrito de París. Su construcción fue ordenada por Napoleón III, el arquitecto encargado de llevar adelante la obra fue Charles Garnier quien se inspiró en un diseño neobarroco.

Su inauguración fue en el año 1875 denominándose Academia Nacional de Música, a partir del año 1978 cambió su nombre para denominarse Teatro Nacional de la Ópera de Paris.

En el año 1989 la compañía trasladó su sede al Teatro de la Bastilla y la sede pasó a recibir el nombre de Palacio Garnier. La construcción cuenta con llamativas cuevas subterráneas, sitios que fueron mencionados en la novela El fantasma de la Opera, dando lugar a un musical y a muchas películas.

El estilo y arquitectura de la Ópera Garnier sirvieron de fuente de inspiración para la construcción del Teatro Nacional de Río de Janeiro, lo mismo sucedió con el Hotel Venecia de Las Vegas, que fue construido a su imagen y semejanza.

Dentro de las zonas más bonitas encontramos a los bastidores del Palais Garnier, especialmente por la gran actividad que se desarrolla en ella antes, durante y después de cada función. Hace algunos años unicamente podían acceder a esa zona los abonados en los entreactos, pero ahora es una zona reservada a los artistas y al personal del palacio.

Al Palacio Garnier se puede acceder desde la calle Halevy. Se encuentra abierto todos los días desde las 10 a las 18,30 horas. En su interior cuenta con un restaurante.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Santi Mendlola

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.