La Catedral de Chartres

La Catedral de Chartres

Escrito por: slledo    24 enero 2013     Comentario     1 minuto

A 80 kilómetros de París se encuentra la ciudad de Chartres, principalmente dedicada a la agricultura y la fabricación de productos electrónicos, trabajos en cuero y fertilizantes. Aunque realmente el principal interés de la ciudad para los turistas es su catedral, La Cathédrale de l’Assomption de Notre-Dame. Esta catedral está considerada como Patrimonio cultural de […]

A 80 kilómetros de París se encuentra la ciudad de Chartres, principalmente dedicada a la agricultura y la fabricación de productos electrónicos, trabajos en cuero y fertilizantes. Aunque realmente el principal interés de la ciudad para los turistas es su catedral, La Cathédrale de l’Assomption de Notre-Dame. Esta catedral está considerada como Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979.

La Catedral de Chartres es la máxima representación de las catedrales góticas, además de ser la más amplia y mejor conservada en toda Francia de este estilo. Sus obras que comenzaron en el siglo XIII tardaron en finalizarse treinta años. Lo más característico y admirado de esta catedral visible desde varios kilómetros de distancia son sus vidriales prácticamente originales en su mayoría y la flecha de su sencilla flecha de la torre Sur considerada para muchos expertos como única en el mundo.

En sus vitrales se representan más de nueve mil personajes todos ellos bajo el resplandor de los característicos cristales de color azul conocidos en el mundo como “azul de Chartres”. Más de 3500 estatuas adornan y cubren las paredes de esta maravillosa catedral. Además, también cuenta con la cripta más grande de Francia y la tercera más grande de todas las de la época cristiana. Otro elemento a destacar es el laberinto dibujado en el suelo de la nave principal que ocupa más de 261 metros del pavimento. Para saber más puedes entrar en su página oficial.

Vía | France.fr
Foto | Flickr-Ealasaid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.