La Gran Mezquita de París

La Gran Mezquita de París

Escrito por: Juan Luis    8 marzo 2015     2 minutos

Una construcción importante es la Gran Mezquita de París, un templo musulmán que en estos momentos es el más grande de toda Francia. Hasta este lugar acuden muchos musulmanes y también se permite la entrada a los que no lo son, haciendo que sea un atractivo turístico en la capital francesa. Está ubicada en la calle Georges-Desplas y muy cerca nos encontramos con el Jardín des Plantes y a 20 minutos en coche la Torre Eiffel.

La mezquita tiene un estilo neomudéjar y destacan algunos elementos importantes como un minarete de 33 metros de altura, además de la puerta principal en la que destacan los motivos florales. Es una mezquita que guarda precido con la de El-Qaraouiyyîn de Fèz. Su inauguración data de julio de 1926 y se construyó como homenaje a los musulmanes que habían participado y perdido la vida en la Primera Guerra Mundial.

Se puede realizar visitas a diferentes puntos de la mezquita, aunque no es posible entrar en las salas donde los imanes realizan sus sermones o donde se lee el Corán. Los turistas pueden comprar souvenirs en el zoco de la mezquita de 11 a 19 horas durante toda la semana, comer en el restaurante desde el mediodía hasta la medianoche, además de deleitarse con un buen té en el salón de té, que tiene el mismo horario. Las mujeres podrán visitar el hammam y relajarse en invierno durante la semana, excepto martes y domingo que son días para los hombres. El hamman abre todos los días excepto los martes, en horario de 10 a 21 horas.

Es posible realizar una visita por 3 euros por persona de lunes a domingo excepto los viernes, en horario de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas en invierno, mientras que en verano se prolonga el cierre hasta las 19 horas. También las visitas guiadas tienen un coste de 3 euros, además de 2 euros las visitas en grupo.

Vía | Parisinfo
Foto | Mbzt-Wikikmedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.