La iglesia de Saint-Sulpice en París

La iglesia de Saint-Sulpice en París

Escrito por: Juan Luis    14 marzo 2015     1 minuto

Una construcción religiosa relevante en París es la iglesia de Saint-Sulpice, un templo cristiano que es el más alto de toda la capital de Francia. Está ubicada en la plaza Saint-Sulpice, cerca de los Jardines de Luxemburgo y el museo Cluny, además de estar a menos de 15 minutos en coche de la Torre Eiffel.

Es una iglesia que tuvo su origen para homenajear a Sulpicio Pío y se comenzó a construir en 1646 tras el encargo del sacerdote Jean-Jacques Olier, justo en el lugar donde se encontraba un antiguo templo románico. Desde el exterior se puede ver que la iglesia no es simétrica debido a que las dos torres son diferentes en altura y diseño.

Además es un templo que tiene un sistema para poder conocer sin el calendario el momento del solsticio de invierno y los equinoccios, gracias a que el astrónomo Henry Sully instaló un sistema en el interior de la iglesia. También se puede conocer la hora del día atendiendo a la sombra que proyecta una columna o gnomon de la meridiana solar que está en el suelo del interior.

Como curiosidad merece la pena destacar que es una iglesia que sale en la película de El Código Da Vinci. Destacar que los frescos de Delacroix en la derecha forma parte de los atractivos. La visita se completa conociendo el famoso órgano de 1862, así como la estatua de Pedro que es réplica de la que se encuentra en el Vaticano.

La visita se puede realizar todos los días desde las 07:30 de la mañana hasta las 19:30 horas en la tarde y es totalmente gratuita la entrada.

Foto | Wilwarin-Wikimedia
Página Oficial | PSS

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.