La iglesia de San Desiderio de Asfeld

Escrito por: Juan Luis    20 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

El pequeño municipio de Asfeld tiene como construcción más emblemática la famosa iglesia de San Desiderio, una construcción religiosa muy interesante de estilo barroco y que es uno de los alicientes. Actualmente es Monumento Histórico dada su importante arquitectónica e histórica. Está ubicada en la rue Bignicourt, cerca de zonas verdes y algún restaurante para poder comer.

El arquitecto que se hizo cargo de esta obra arquitectónica religiosa fue François Romain y data de finales del siglo XVII, en concreto de 1680. Jean-Jacques de Mesmes fue la persona que realizó el encargo de construir esta iglesia, que en su momento era conde de Avaux. Se ha terminado de restaurar en el año 2001 y se encuentra en perfecto estado todo el interior.

Durante la visita por la iglesia se puede observar cada uno de los 138 pilares que conforman su estructura y es interesante destacar que tiene una forma de viola de gamba, diferente al de otras iglesias del país y es curioso saber que no tiene ninguna línea recta en sus muros. Precisamente la diferencia es lo que permite que la iglesia destaque entre las demás. Se puede disfrutar en el interior con algunos frescos del siglo XIX. En el exterior se puede observar la estructura circular que se denomina rotonda y que tiene parecido a la arquitectura romana.

Además de realizar una visita es muy interesante aprovechar que alberga cada dos años un festival internacional de viola de gamba en el mes de junio y es una cita cultural interesante. La visita a esta iglesia de Francia se puede hacer de 8:30 horas hasta las 19 horas de la tarde cada día.

Vía | Wikipedia
Foto | Julien Courty-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.