Más sobre la historia del rugby francés

Más sobre la historia del rugby francés

Escrito por: ldelpino    19 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Seguiremos contándote algunas historias vinculadas al rugby, un deporte tan importante para Francia. En este país se realizaron algunos de los partidos de la Copa del Mundo del año 1991. En la Copa Francia fue eliminada en los cuartos de final.

La camiseta de la Selección Francés tiene un símbolo que la ha caracterizado a lo largo de su historia: un gallo. Hasta el año 1912 la camiseta era de un color blanco, con dos rayas horizontales, una de color azul y otra de color roja.

Luego de la primera victoria frente al quipo de Escocia el capitán del equipo (Marcel Communeau) solicitó que se colocara el símbolo de un gallo, el pedido se realizó por tratarse de un animal combativo y orgulloso, que en ocasiones (cuando se lo provoca) puede volverse muy agresivo. En un comienzo el gallo era de color blanco y rojo, luego del año 1945 se volvió multicolor, en el año 1970 comenzó a mostrarse de color dorado, color que continua hasta la actualidad.

La camiseta del equipo es de color azul, pantalón blanco y medias rojas, si bien esta es la indumentaria tradicional en otras oportunidades se emplea la camiseta blanca. En el año 2007, durante el Mundial, se utilizó una camiseta de un color azul marino, lo que generó una polémica.

El rugby es uno de los deportes más practicados de todo el país, queda mucho por decir acerca de él, en un próximo artículo nos referiremos a los estadios que fueron creados para los partidos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Nacho


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.