Montpellier, cosas típicas que ver o hacer

Montpellier, cosas típicas que ver o hacer

Escrito por: Redacción    13 agosto 2021     3 minutos

Las calles y lugares de Montpelier son visitados cada año por miles de turistas y cada vez más se unen al formato de guía gratuito o free tours

Situada en el sur de Francia, Montpellier es una de las ciudades que más ha crecido (a nivel demográfico) en los últimos años. Con una entrada de hasta 12.000 habitantes anuales desde 2006, se ha posicionado como una de las regiones más queridas por los extranjeros así como por los nativos que cambian de lugar de residencia.

Antigua capital de la región francesa del Languedoc Roussillon (actualmente conocida como Occitania) no es que estemos ante una de las metrópolis más turísticas del país galo, pero sí que tenemos cientos de cosas por ver, hacer y descubrir. ¿La estás valorando como destino de vacaciones?

¿Qué ver en Montpellier?

Para disfrutar de la ciudad al máximo se recomienda ir un día completo como mínimo. Con la cantidad de monumentos, edificios históricos y calles que tiene en su interior lo mejor es que se hagan free tours en Montpellier donde una persona experta nos llevará por los puntos de interés sin pérdida; Gurú Walks es una empresa muy recomendada de tours y rutas guiadas por toda Europa. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para ver en Montpellier? A continuación, te dejamos con algunos de los imprescindibles.

Montpellier Peyrou

Casco antiguo

Conocido como Ecusson -que significa Escudo o Emblema- pasear por el casco antiguo de la ciudad es algo que no puedes dejar de hacer. Sus calles, laberínticas y que invitan a perderse, nos dejan ver la parte más vieja del conjunto, pero, también, la que tiene más cosas que contar. De origen medieval, seguro que te sientas como atrapado en otra época.

Catedral de San Pedro

De estilo gótico, la Catedral de San Pedro es la iglesia más grande del Languedoc-Rosellón y el centro religioso más importante de la ciudad. Con una fachada atípica, sorprende desde lejos por su forma donde destacan los pilares extensos y de un grosor que quizás no hayamos visto en ninguna otra parte.

Plaza de la Comedia

Montpellier Plaza Comedia

Construida en el siglo XVIII, la Plaza de la Comedia es el corazón de Montpellier, el lugar donde parece empezar todo. Ideal para pasear o situarse en el centro neurálgico de la ciudad, está rodeada de cafés y restaurantes donde podemos parar a tomar algo y seguir con la ruta que nos hayamos marcado.

Torre de la Babotte

Uno de los monumentos más destacados de esta región del sur de Francia es la Torre de la Babotte que, quizás, sea lo único que queda de la antigua muralla. Protegiendo al pueblo con hasta veinticinco torreones como el que se conserva, durante un tiempo tuvo instalado un observatorio astronómico y es por ello que hoy sus restos pertenecen a la Federación de Astronomía Popular del Midi.

Museo Fabre

Fundado por François Xavier Fabre en 1825, el que lleva su apellido es el museo más importante de la ciudad hasta nuestros días. Con una extensa colección de arte, cerámicas y pinturas de toda Europa, si nos gusta este tipo de turismo no podemos perder la oportunidad de pasar por aquí.

En definitiva, Montpellier es una ciudad que se puede ver en un día completo incluso si atendemos a cada uno de sus detalles. Perfecta como escapada si vamos a París o cualquier otro sitio de los alrededores, sin duda es una visita que merece la pena y que nos dará visiones diferentes de Francia más allá de su capital.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.