Museo Calvet, una de las visitas indispensables para disfrutar en Aviñón

Museo Calvet, una de las visitas indispensables para disfrutar en Aviñón

Escrito por: Juan Luis    26 junio 2018     2 minutos

El Museo Calvet permite disfrutar de una variedad de colecciones de Europa y de otras zonas del mundo, además de piezas arqueológicas.

Dentro de Aviñón los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de un buen viaje para descubrir sus alternativas culturales y gastronómicos, lo que permite que los viajeros tengan unas vacaciones muy sugerentes. De entre las opciones nos encontramos con el Museo Calvet, atractivo para los amantes del arte en general.

El Museo Calvet es uno de los más importantes de AviñónEste importante museo nació en 1811 y desde entonces ha ido incorporando una mayor variedad de obras procedentes de diferentes épocas. Ofrece una colección interesante relacionado con las pinturas, porcelana, tapicería, entre otras.

Además de las colecciones procedentes de Francia, es interesante tener presente la variedad de obras procedentes de otros continentes y de varias épocas. Se encuentra dentro de una histórica mansión del siglo XVIII, que es otro de los alicientes fundamentales a tener en cuenta durante la visita por esta ciudad.

Museo Calvet, una de las visitas indispensables para disfrutar en Aviñón

Visitas del Museo

Este interesante museo de Aviñón permite que los turistas puedan disfrutar de sus diferentes colecciones. Se completa con una variedad de obras procedentes de Asia, Oceanía y África, permitiendo que los visitantes puedan conocer todas ellas. Destacar la colección de pinturas de Francia de los siglos XVI al XX, divididos en diferentes salas, además de ver obras de la pintura italiana y nórdica.

La sección de escultura es también muy interesante ya que permite disfrutar de obras de los siglos XV al XX, además de muebles antiguos y piezas importantes de Egipto, de tal forma que vamos a poder ver obras de diferentes épocas y zonas alrededor del mundo. Nos encontramos con artistas como Jean Raoux, Vernet, Angelo Caroselli, Paolo Biancucci. Destacar que las colecciones son permanentes y temporales, para que cada uno pueda disfrutar con la opción que prefiera.

Es interesante tener presente que el museo tiene un precio de 6 euros para acceder a todas las colecciones, 3 euros para los que prefieran ver únicamente la mitad de las exhibiciones. Además entre el 1 de septiembre al 30 de junio se podrá disfrutar de una visita al museo gratuita cada domingo, que es algo a tener en cuenta.

Vía | Wikimedia
Foto | Mr.Ajedrez-Wikimedia
Foto 2 | Shoshanah-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.