El Museo del Cine de París, un lugar para los amantes de la historia del Cine

El Museo del Cine de París, un lugar para los amantes de la historia del Cine

Escrito por: Juan Luis    13 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para los que busquen conocer la historia del cine con objetos y películas, nada mejor que disfrutar con el Museo del Cine.

París es un lugar ligado al mundo del cine desde sus orígenes y es una buena oportunidad aprovechar el viaje a esta ciudad francesa para descubrir el famoso Museo del Cine o Filmoteca Francesa, una visita indispensable para los amantes del buen cine que deseen disfrutar de este sitio.

El Museo del Cine alberga hasta 40.000 película en su colecciónEste impresionante museo del cine permite a todos los visitantes descubrir una colección amplia compuesta por unas 40.000 películas y diferentes objetos relacionados con el cine. Sin duda es un lugar para los más cinéfilos y para los amantes de la historia que viajen por tierras francesas.

La apertura de esta filmoteca data de 1935, momento en el que se creó un club de cine denominado Cercle du Cinéma gracias a un coleccionista del mundo del cine y un director, con el objetivo de poder conservar, restaurar e incluso proyectar las diferentes películas. A partir de entonces se comenzó a tener una considerable cantidad de películas y objetos cinematográficos. Se ubica en el parque de Bercy, un lugar interesante que se puede conocer de paso.

El Museo del Cine de París, un lugar para los amantes de la historia del Cine

Recorrido por el museo

Es interesante disfrutar con exposiciones de cámaras antiguas, lo que nos permite ver el recorrido histórico de las mismas, además de poder disfrutar de trajes antiguos utilizados por actores, decorados de varias películas, entre otros objetos muy interesantes.

Además en la sala de proyecciones permite a los visitantes disfrutar de diferentes películas antiguas. Es especialmente atractivo poder ver algunos de los fragmentos de las primeras películas y observar la evolución del cine. Además de conocer el museo Louvre o la Torre Eiffel, este museo es parte interesante para disfrutar en Francia.

Es importante destacar que se puede hacer una visita durante toda la semana excepto los martes, que permanece cerrado. Los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados el horario es de 12 a 19 horas y los domingos de 10 a 20 horas. El precio para los adultos es de 5 euros, 2,5 euros para los menores de 18 años. Si dispones del Paris Museum Pass o el Paris Pass podrás entrar gratuitamente.

Vía | Parispass
Foto | Yann Droneaud-Flickr
Foto 2 | Fred Romero-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.