Museo de Arte y Arqueología de Valence

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad francesa de Valence los turistas tienen la posibilidad de conocer el museo de Arte y Arqueología, que es uno de los principales. Está en la place de Ormeaux dentro de la ciudad, junto al parque Jouvert y de la esplanada Champ de Mars

Está ubicado en el fabuloso antiguo palacio Episcopal de la ciudad y es un museo en el que se ofrece un recorrido por el arte en diferentes siglos. Una sección se dedica al arte contemporáneo donde encontramos obras de artistas como Michaux, Bram van Velde o Hantaï. Es posible encontrar salas dedicadas al arte desde siglo XV hasta nuestros días, con artistas destacados como Corot, Pierre Patel, Boudin, Lepine, Delacroix, entre otros artistas. Además se centra en la Arqueología, haciendo un recorrido por 400.000 años de historia a través de unos 1.500 objetos que se encuentran expuestos. Podemos pasar por la Edad Media, Prehistoria, conocer la época cuando los romanos estaban en Valentia, todo a través de objetos cotidianos, utensilios, entre otros muchos.

Es un museo que se pretende renovar y ofrecer nuevas secciones y además un excelente mirador para que los visitantes puedan disfrutar con las mejores vistas al Ródano y un bonito jardín para descansar durante la visita. Además de ver la colección expuesta es interesante fijarse en los detalles del antiguo palacio Episcopal, ya que aún es posible ver diferentes elementos de una residencia que data del siglo XV, contrastando con los diseños más modernos de las salas.

La visita a este interesante museo de Valence se puede hacer los martes de 14 a 18 horas, de miércoles a domingo de 10 a 18 horas y también una interesante visita nocturna los jueves hasta las 21 horas, siempre el tercero de cada mes. Se puede disfrutar de las exposiciones temporales por 5 euros para adultos y 4 para niños, 3 euros para disfrutar de una visita guiada. Además el museo cuenta con tienda de regalos para llevarnos algún souvenir.

Foto | Toutaitanous 2-Wikimedia
Página Oficial | Museedevalence


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.