Museo de Bellas Artes de Lille

Museo de Bellas Artes de Lille

Escrito por: Juan Luis    29 enero 2015     2 minutos

Uno de los grandes museos que ofrece la ciudad de Lille es el Palacio de Bellas Artes, uno de los más importantes a nivel nacional. Es realmente muy recomendable para los turistas debido a que las obras que se pueden ver en sus diferentes exposiciones son de gran calidad y merece la pena destacar algunas de artistas cuyas obras se encuentran expuestas, como Rubens, Rembrandt, Goya, Raphael, entre otros grandes artistas. Se encuentra ubicado en la plaza de la República, en la calle de Valmy. Los turistas pueden encontrar cerca la Sinagoga de Lille y una estación de metro a pocos minutos.

Además de las obras es destacable el Palacio de Bellas Artes que alberga el museo, entre otras cosas porque es construcción que data del siglo XIX y tiene un estilo Belle Epoque realmente interesante. Este museo se inauguró en 1809 en una iglesia, pasando posteriormente al ayuntamiento y no fue hasta el año 1866 cuando se trasladó al lugar donde se encuentra hoy, tras la fusión con el museo Wicar.

En este espectacular museo se pueden ver grandes obras desde la Edad Media, pasando por el Renacimiento hasta el siglo XX, una colección que es la segunda más importante tras la que tiene el Louvre, gracias a una gran cantidad de pinturas, esculturas, óleos, dibujos y planos en relieve.

Abre todos los lunes de 14 a 18 horas y de miércoles a domingo el horario es de 10 a 18 horas, permaneciendo las puertas del palacio cerradas los martes. La entrada tiene un coste de 6,50 euros para el público en general, un precio de 4 euros para personas de entre 12 y 25 años, grupos y familia numerosa. Se ofrece entrada gratuita a los menores de 12 años, estudiantes de arte y personas en desempleo.

Foto | Wikimedia
Página Oficial | Pba-Lille

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.