El Wilton’s Music Hall, la sala de conciertos más antigua del planeta

El Wilton’s Music Hall, la sala de conciertos más antigua del planeta

Escrito por: igomez    29 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

No hay duda de que Reino Unido tiene en su haber algunos lugares que, aunque no conoce mucha gente, son suficientemente espectaculares como para que se merezcan echarles un vistazo. En esta ocasión nos gustaría enseñaros el Wilton’s Music Hall, que en realidad es considerada como la sala de conciertos más antigua del planeta. Razones no le faltan. Con sólo entrar ya estaréis viajando al pasado.

El edifico está situado al lado de Cable Street, en Graces Alley, y comenzó su andadura en 1839 cuando, aún siendo un bar, vió cómo se construía una sala de conciertos (denominada The Albion Saloon) en la que se podían ver interesantes eventos. Unos años después, en 1850, John Wilton compraba el local, añadiendo algunas cosas y ofreciendo espectáculos muchos más grandes y curiosos. Había de todo.

Desde entonces, la sala ha pasado por diferentes momentos malos, incluyendo un incendio, una petición de demolición, un refugio para personas con pocos recursos, e incluso un lugar en el que refugiarse de los ataques durante la segunda guerra mundial. No fue hasta 1997 cuando volvió a abrir como sala de teatro, estado en el que se encuentra hoy en día.

La zona está siendo continuamente restaurada, a la vez que se programan eventos para entretener a la gente y ayudarles a pasar un rato divertido. Actualmente está en su segunda fase de obras, la cual terminará en otoño de este año. Mientras tanto, seguirá alojando todo tipo de espectáculos, a cada cual más interesante. Hay que añadir que ofrecen tours guiados, lo que significa que podréis conocer más detalles de su historia con el personal que ponen a vuestra disposición.

Foto | Pixabay-Libracesp
Página oficial | Wilston’s Music Hall


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.