Museo de Georges Labit en Toulouse

Museo de Georges Labit en Toulouse

Escrito por: Juan Luis    4 mayo 2015     2 minutos

En la ciudad de Toulouse un museo muy interesante para disfrutar de obras de arte de diferentes lugares de continente asiático. Este museo de arte Oriental que es obra de Jules Calbairac está ubicado en la rue du Japon y el edificio es realmente espectacular, ya que tiene un estilo morisco inconfundible. Se encuentra cerca del Canal du Midi, del Jardin des Plantes y a pocos minutos de la catedral de Toulouse.

Es un museo con el nombre de Georges Labit debido a que esta persona fue uno de los mayores coleccionistas de objetos relacionados con el continente asiático y que fue ampliando su colección a medida que realizaba sus viajes. Precisamente el lo fundó en 1893 con la intención de ofrecer los objetos de la colección, en este caso figuras decorativas, arte y armas de lugares de Extremo Oriente, Sudeste Asiático, China, Japón, entre otros.

Durante la visita es posible ver auténticas armaduras de los samurais japoneses del período Edo, disfrutar con tallas de madera de la India, estatuas de budas, objetos tibetanos con un adorno ritual y también es posible ver objetos de Egipto y coptos. En el interior del museo es también posible ver un jardín botánico de plantas asiáticas, que suelen llamar la atención de los visitantes. La biblioteca ofrece diferentes libros ligados a la colección que se puede ver en el museo, por lo que se centra en el arte asiático.

La visita al museo se puede hacer de martes a domingo de 10 a 17 horas y hasta las 18 horas de junio a septiembre, con visita a la biblioteca para consultar los libros de 14 a 17 horas los lunes y martes y miércoles de 9 a 12 y de 12 a 17 horas. Es interesante destacar que se puede entrar gratis el primer domingo de cada mes y los fines de semana para los que tengan la tarjeta Musée Libre. Con un precio normal de 4 euros y 2 euros para niños.

Vía | Cultures-Toulouse
Foto | VIGNERON-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.