Museo de Miniaturas y Decorados de Cine en Lyon

Museo de Miniaturas y Decorados de Cine en Lyon

Escrito por: Juan Luis    12 marzo 2015     2 minutos

Los amantes del cine tienen para disfrutar en vacaciones el museo de Miniaturas y Decorados de Cine de la ciudad de Lyon. Se trata de un museo que trata exclusivamente todo lo relacionado con el cine y se encuentra en un edificio vistoso del siglo XVI al que popularmente se le conoce como Maison des Avocats o Casa de los Abogados. Está ubicado en el barrio de Saint Jean, muy cerca del Palacio de Justicia Histórica y de la catedral de Saint-Jean Baptiste, además de estar a pocos minutos de la estación de metro de Viex-Lyon.

Dan Ohlmann es el creador de 60 de las más de 100 miniaturas del museo, que se inauguró en 1990, desde 2005 en su nueva sede. A lo largo del recorrido los turistas se encuentran con recreaciones de diferentes escenas de grandes películas a escala, además de personajes en miniatura y trata algunos aspectos relacionados con el cine como los efectos especiales. También trata diferentes escenas de la vida diaria de los franceses de las últimas décadas en miniatura.

Dentro del museo nos encontramos con una sala de proyecciones con elementos de la época y algunos objetos que se utilizaron para hacer películas hace algunas décadas. En la exposición relacionada con el cine nos encontramos con 50 piezas realmente interesantes que van cambiando durante el día y destacar iconos del cine como un Gremlin, el famoso ratón Stuart Little, además de la nave de Star Wars y la de Star Trek.

Se puede visitar el museo de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas, fines de semana hasta las 19 horas de la tarde. El precio para acceder a su interior es de 9 euros para los adultos y 6,50 euros para los niños, además de entrada gratuita para menores de 4 años.

Foto | Gonedelyon-Wikimedia
Página Oficial | Museeminiatureetcinema

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.