Mind the Gap, un icono londinense

Escrito por: igomez    12 marzo 2015     1 minuto

Londres tiene una grandísima cantidad de curiosidades. Por ejemplo, los autobuses de dos pisos. Pero no estamos aquí para hablar de eso, sino de un particular sonido que llevamos años escuchando en la conocida capital. Si habéis estado en el metro, estamos seguros de que sabréis de qué hablamos: del Mind the Gap. En un principio, esta expresión no significa nada. Pero esconde muchas particularidades.

La voz pertenece concretamente a Oswald Laurence, un conocido actor ya fallecido. Sin embargo, ocurre una cosa curiosa: a diario, su viuda esposa se colocaba entre la multitud para escuchar el sonido. Le resultaba reconfortante, además de aportarle bastante tranquilidad cada 24 horas.

La pista se siguió utilizando durante un total de 40 años, hasta quitarla el 1 de noviembre de 2012. La TFL no tardó en reaccionar, y ayudó a la mujer del conocido actor a conseguir un CD con la voz. Un año después, en 2013, la administración del metro de Londres decidía recuperar la voz y dejar atrás la que habían estado utilizando. Y así es cómo, ahora, podemos escuchar la expresión «Mind the Gap» en el metro de la ciudad.

Básicamente, la frase nos indica que tengamos cuidado con las vías. Y deberíais creernos si os decimos que ya ha conseguido salvar cientos de vidas, ya que recuerda a lo usuarios que pasan trenes y que, de ponernos muy cerca, podríamos tener algún tipo de percance.

¿Queréis escuchar la conocida frase? Entonces os recomendamos que os acerquéis al metro de Londres. Podréis escucharla cuando los trenes vayan a hacer acto de aparición.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons – Juergen Rosskamp

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.