Museo de Orsay

Museo de Orsay

Escrito por: ldelpino    1 julio 2014     Sin comentarios     1 minuto

El particular Museo de Orsay se encuentra en una estación ferroviaria. Hoy compartiremos parte de su historia y otras características que seguramente te tentarán para que lo vayas a visitar en tu próximo viaje a París. El museo está ubicado en el corazón de París, frente al jardín de las Tuileries. El edificio que ocupa […]

El particular Museo de Orsay se encuentra en una estación ferroviaria. Hoy compartiremos parte de su historia y otras características que seguramente te tentarán para que lo vayas a visitar en tu próximo viaje a París.

El museo está ubicado en el corazón de París, frente al jardín de las Tuileries. El edificio que ocupa fue construido para la Exposición Universal del año 1900.

Al llegar al año 2009 fueron renovadas algunas de sus salas, como la impresionista y la post impresionista que se encuentran en la última planta. También cambiaron las cuatro plantas del denominado Pabellón Amont. Por los cambios se pudo incrementar la superficie de las exposiciones brindando más comodidad a los visitantes.

El museo cuenta con un circuito de visita muy interesante y coherente: se empieza por la sala del impresionismo con sus obras de Manet, Degas, Monet, Cézanne, Renoir, Sisley, esta sal está ubicada en la quinta planta debajo de la vidriera, luego se puede pasar por la sala del post-impresionismo con obras de Van Gogh, Gauguin, Cross, Seurat, Rousseau) en el nivel medio.

Las diferentes disposiciones de las salas están pensadas para asegurar el mejor reparto de los visitante, muchas de ellas están destinadas a excelentes exposiciones temporales.

El museo está abierto para el público desde el año 1986. cada una de las colecciones y diferentes disciplinas artísticas tienen su propia historia que vale la pena conocer.

Vía | Musee Orsay
Foto | Flickr – Dorothy Photography


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.