Conoce el Museo Munch, un recorrido por la obra del artista noruego

Conoce el Museo Munch, un recorrido por la obra del artista noruego

Escrito por: Juan Luis    9 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo Munch de Oslo permite a los turistas conocer las obras más importantes de este pintor noruego tan destacado.

En la ciudad de Oslo los viajeros se pueden encontrar con múltiples museos realmente atractivos para disfrutar de unas vacaciones que merecen mucho la pena. Uno de ellos es el Museo Munch, ideal para todas aquellas personas que deseen disfrutar con las mejores obras de arte del artista Edvard Munch, que es uno de los más importantes del país noruego.

El museo Munch se ha convertido en uno de los iconos culturales de OsloEs interesante destacar que el museo se inauguró en 1963 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de las obras de este artista. Justamente el museo abrió sus puertas en el centenario del nacimiento del artista noruego. Los encargados de llevar a cabo la construcción del edificio fueron Gunnar Fougner y Einar Myklebust.

El legado de Munch dentro de este museo es bastante elevado, aunque uno de los cuadros más populares es El Grito, que es uno de los que están más ligados al artista noruego y precisamente ha sido uno de los que se han intentado robar en los últimos años dada su importancia.

Conoce el Museo Munch, un recorrido por la obra del artista noruego

Recorrido por el museo

Dentro de este moderno museo nos encontramos con obras que Munch donó a la ciudad de Oslo, un legado que se expone en el interior de este edificio. Se compone de unas 1.100 pinturas, 15.500 dibujos, 4.700 esbozos, seis esculturas, libros, documentos, fotografías e instrumentos de trabajo, entre otras piezas de suma importancia.

Además los turistas se encuentran con una cafetería para relajarse durante la estancia en el museo, una tienda de recuerdos, sala de exposiciones y conciertos, entre otras estancias para que la visita sea la más completa y variada posible, que es lo que buscan los visitantes.

A lo largo de todo el año se puede conocer este museo de Oslo en horario de 10 a 16 o 17 horas, dependiendo de la época del año. Destacar que las personas que tengan el Oslo Pass podrán entrar sin coste alguno, que es una de las ventajas a tener en cuenta para disfrutar de este impresionante museo.

Vía | Visitoslo
Foto | Jodyno-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.