Museos curiosos en París: Museo de las Artes Feriales

Museos curiosos en París: Museo de las Artes Feriales

Escrito por: slledo    28 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Si tienes un poco de tiempo libre durante tu visita a la emblemática ciudad de París y además viajas con niños, un plan perfecto puede visitar un museo. Pero un museo nostálgico para los adultos y divertido para los niños ya que se trata del Museo de las Artes Feriales.

En la avenida Terroirs de France, 53 encontraremos este original museo formado por tres pabellones dedicados a todas las atracciones de feria antiguos haciendo una recopilación de elementos de feria restaurados y funcionando y de más de 1500 obras históricas relacionadas con la feria desde el año 1850 hasta nuestros días.

Los pabellones están divididas en diferentes salas dedicadas a una atracciones u otras. Además de contemplar estas obras históricas, hay atracciones y puestos donde es posible subir trasportándose a las románticas ferias pasadas. Hay atracciones que están incluidas dentro del precio de la entrada para la visita, pero hay otras que no. Por ejemplo en la sala Venecia podremos disfrutar de espectáculos de autómatas de la época o echar unas carcajadas viendo el efecto que tiene nuestro reflejo en los espejos deformantes.

Los tío vivos también merecen una mención especial por su belleza y al mismo tiempo sencillez. Encontraremos el tradicional carrusel de caballitos hasta uno muy especial realizado exclusivamente con bicis antiguas de grandes ruedas. Los puestos de feria son igual de interesantes, el típico de disparos, caricaturas donde poner la cara para fotografiarse y hasta un puesto para hacer carreras de camareros.

Página oficial | Pavillons de Bercy-Musée des Arts Forains

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.