Parque Blossac en Poitiers

Parque Blossac en Poitiers

Escrito por: Juan Luis    1 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Poitiers ofrece diferentes zonas naturales para que los turistas se puedan relajar y una de ellas es el Parque Blossac. Se trata de una zona natural de 9 hectáreas de superficie total, con vistas al valle del Clain. Está en Rue leopold thezard, a 20 minutos de Futuroscope Es un parque que […]

La ciudad de Poitiers ofrece diferentes zonas naturales para que los turistas se puedan relajar y una de ellas es el Parque Blossac. Se trata de una zona natural de 9 hectáreas de superficie total, con vistas al valle del Clain. Está en Rue leopold thezard, a 20 minutos de Futuroscope

Es un parque que se creó en 1753 y fue el Conde de Blossac el que lo mandó a construir. Dentro de este parque nos encontramos con un Jardín Francés, jardín Inglés, jardín de rocas y el Gran Pré. El Jardín Francés, presentando diferentes hileras de árboles, nos encontramos con bancos en la zona de las murallas antiguas y se puede acceder a través de una entrada que mantiene la rejilla de hierro forjado con su escudo de armas original. El Jardín Inglés se inauguró en 1899 y presenta diferentes árboles y algunas estatuas hechas en bronce. Además presenta diferentes estanques para que los visitantes se puedan relajar y puentes, con la posibilidad de dar un paseo.

El Jardín de Rocas es más moderno ya que data de 1970 y es otro punto para que los visitantes se puedan relajar. En el Parque Blossac es posible ver esculturas como la del León en amor de Hipólito Maindron, monumento a León Perrault de Raymond Sudre y una dedicada a Blossac hecha también por Sudre. Dentro del jardín Inglés destaca la fuente Wallace. La gran acuarela en la entrada del parque es obra de Gaspard Ducado de Vancy.

Se ofrecen además zonas para poder disfrutar de un picnic y comer en plena naturaleza, actividades para que los niños puedan disfrutar y relajarse durante todo el año. Los turistas pueden conocer el parque de 7 a 21 horas de octubre a marzo y el resto del año hasta las 22 horas. El Jardín Inglés tiene un horario diferente, con posibilidad de conocerlo en invierno de 8 a 17 horas y hasta las 20 horas el resto del año. Se puede pasear con mascotas pero únicamente si van con sus respectivas correas, salvo en el Jardín Inglés y el Grand Pré.

Vía | Poitiers
Foto | Guilhem Vellut-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.