Paseo por el parque Borély de Marsella

Paseo por el parque Borély de Marsella

Escrito por: Juan Luis    25 enero 2015     1 minuto

Las zonas verdes de Francia suelen ser muy variadas y uno de los rincones recomendables es el Parque Borély de Marsella. Se trata de una zona que realmente resulta agradable, gracias a que es un parque público perfecto para pasear y disfrutar de las mejores vistas. En total es un parque con un total de 17 hectáreas para disfrute de visitantes y está ubicado en la avenue du Pardo, junto al colegio Honoré Daumier y en la zona nos encontramos con un club de golf y una pizzería.

La historia de este parque es sin duda muy interesante ya que antes de añadirse los jardines en el siglo XVIII era un lugar de reunión habitual entre los burgueses de la ciudad de Marsella. Además fue un lugar donde se ubicó un Jardín Botánico entre 1880 y 1915, hasta que se trasladó.

Actualmente en el interior del parque se puede visitar tres jardines totalmente diferentes, como es el caso del Jardin à la française, además de otro jardín en el que los visitantes pueden encontrar una elegante fuente, con gran variedad de árboles para disfrutar de su sombra.

Habitualmente está abierto durante todo el año y la entrada es totalmente gratuita. Además es un parque al que suelen acudir muchas familias con niños para jugar, pasear, además de personas para practicar deporte y disfrutar de un paseo en bicicleta. Los amantes del deporte acuático pueden dar un paseo en kayak, que también es otra opción interesante. Se puede estar en el parque desde las 06 de la mañana hasta las 21 horas, todos los días del año.

Vía | Rendezvousenfrance
Foto | Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.