Planes recomendables para pasar la Navidad en París

Planes recomendables para pasar la Navidad en París

Escrito por: Juan Luis    11 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

De cara a la Navidad 2016 nos encontramos con destinos especialmente interesantes para realizar una escapada. Hacer un viaje navideño por París es una de las grandes posibilidades para que las parejas y familias puedan pasar sus mejores vacaciones en el mes de diciembre, que es un buen momento para pasar unos días fuera de casa.

La iluminación de las calles de París es uno de los alicientes para viajar durante la NavidadUno de los motivos para viajar a París durante la Navidad es por su iluminación. Resulta sugerente disfrutar con la iluminación de los escaparates de las tiendas, grandes almacenes y los Campos Elíseos. Durante todo el mes las calles parisinas se llenan de un color especial que gusta a los turistas. Ver la capital de Francia iluminada durante la noche es algo que suele animar a muchos visitantes.

Es posible disfrutar de una cena de Navidad a bordo de un barco en el Sena. Hacer un crucero por el icónico río de Francia es una buena alternativa para que el viaje sea lo más romántico posible. Se puede aprovechar esta época del año para acudir al mágico Moulin Rouge y disfrutar de este famoso cabaret. La noche puede ser más completa con unos deliciosos macarrons y una copa de champán.

Planes recomendables para pasar la Navidad en París

Cena romántica y conciertos de Navidad

Una posibilidad es deleitarse con una cena en pareja desde lo alto de la Torre Eiffel en Navidad, que es una opción que se suele combinar con un crucero por el Sena tras la cena. Apetecible es para los turistas hacer una visita a los Mercados de Navidad, donde se pueden encontrar algunos souvenirs, productos artesanales típicos, regalos y adornos variados. Destacar el mercado de los Campos Elíseos como uno de los más populares, además el de Quai Branly, Montparnasse, entre otros.

La variedad de eventos suelen ser abundantes en la capital francesa. Es interesante disfrutar con los clásicos conciertos de Navidad en la Sainte Chapelle, que puede ser una excelente experiencia con independencia de la religión del visitante. Es un templo del siglo XIV que merece mucho la pena conocer y disfrutar de obras de compositores como Monteverdi, Bach o Vivaldi.

En la catedral de Notre Dame también se suelen llevar a cabo diferentes eventos como un concierto de canto gregoriano durante el mes de diciembre. Es otra de las posibilidades para tener presente la capital de Francia para viajar en Navidad.

Vía | Parisinfo
Foto | Jean-Pierre Dalbéra-Flickr
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.