Puente de la Concordia en París

Puente de la Concordia en París

Escrito por: Juan Luis    4 marzo 2015     1 minuto

Una obra arquitectónica destacada es el famoso puente de la Concordia o Pont de la Concorde. Se trata de un puente que cruza el río Sena en la capital francesa y se inauguró en 1791 y de entre los elementos que se utilizaron nos encontramos con piedras de la Bastilla. En una de sus orillas nos encontramos con la plaza de la Concordia y el jardín de las Tullerías, mientras que en la otra el palacio Bourbon y el museo d´Orsay. A menos de diez minutos en coche se encuentra la Torre Eiffel.

Es un puente que desde su construcción ha recibido diferentes nombres como Puente de Luis XVI y también puente de la Revolución, antes de tomar su nombre actual por el que se le conoce. El objetivo era el de la posibilidad de unir a los barrios de Saint-Honoré y Saint-Germain y tiene una longitud de 151 metros.

Jean-Rodolphe Perronet fue la persona que creó esta obra arquitectónica tan importante y desde la construcción se han realizado algunas modificaciones, como la colocación de estatuas que mandó poner Napoleón y posteriormente se han colocado estatuas de mármol de diferentes ministros, militares y marinos, unas estatuas que Luis Felipe I quitó debido al importante peso sobre el puente. En 1932 el puente de la Concordia se ensanchó para facilitar el tráfico rodado.

Los turistas pueden disfrutar de las vistas que se ven desde el puente, pueden cruzarlo dando un estupendo paseo a pie, bicicleta y también cruzan por este puente muchos coches diariamente , además de poder pasar por debajo del puente gracias a que hay un camino en paralelo al río Sena.

Vía | Wikipedia
Foto | Mbzt-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.