Río Ródano, un sitio ideal para el turismo fluvial

Río Ródano, un sitio ideal para el turismo fluvial

Escrito por: ldelpino    7 Agosto 2014     Comentario     2 minutos

A lo largo del río Ródano podes encontrar muchos paisajes bonitos y lugares para pasar buenos momentos en contacto con el aire libre. Un destino perfecto y un motivo para entrar en Rumbo y reservar tus vuelos con Air France. Recordemos que el río Ródano pertenece a Francia y a Suiza, nace en el macizo […]

A lo largo del río Ródano podes encontrar muchos paisajes bonitos y lugares para pasar buenos momentos en contacto con el aire libre. Un destino perfecto y un motivo para entrar en Rumbo y reservar tus vuelos con Air France. Recordemos que el río Ródano pertenece a Francia y a Suiza, nace en el macizo de Furkapass en los Alpes Lepontinos.

En su curso pasa por los Alpes berneses al norte y por los Alpes valesanos al sur, después ingresa al lago Lemán, cuando sale del lago empieza su curso medio pasando por diferentes estribaciones de los Alpes. Su principal afluente es el Saona, con quien se une para tomar la dirección a la llanura Languedoc desembocando en el mar Mediterráneo.

En las cercanías donde se une con el Saona existe la posibilidad de alquilar un ‘velov’, se trata de una bicicleta que se pone a disposición por el ayuntamiento, así se podrán recorrer las riberas disfrutando de bellos edificios muy importantes en la ciudad de Lyon.

Durante la noche es maravilloso ver como los edificios se reflejan en el agua y en invierno el efecto es muy bonito. En este sitio los primeros días de diciembre se celebra la fiesta de las luces. Ese día cada personas coloca en sus balcones velas, además de iluminar las obras artísticas y colocar luces de láser estratégicamente.

El río Ródano tiene una longitud mayor a los 800 kilómetros. Después del río Nilo (Egipto) es el río que más agua hecha en el mar Mediterráneo. Puedes disfrutar de la velocidad a la que corre las aguas por alguno de sus numerosos puentes.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Nonuou


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.