Sète, la ciudad marinera de la Occitania francesa

Sète, la ciudad marinera de la Occitania francesa

Escrito por: Victor Alós    15 septiembre 2021     3 minutos

En la región de Occitania, en el Este de Francia, se alza esta ciudad marinera, en la que el Mediterráneo marca la vida diaria de sus habitantes.

El Mediterráneo está siempre presente en las ciudades europeas que tienen la suerte de ser bañadas por su agua. En Francia, la ciudad de Sète se siente orgullosa de su herencia marinera. Y sobre todo, de su tradición pesquera. Está ubicada en el Este del país, en la zona de Occitania y se ha convertido en un destino ideal para quien quiere disfrutar del aire marinero que se respira en las ciudades costeras mediterráneas.

Qué visitar en Sète

La ciudad de Sète cuenta con una larga tradición pesquera. La vida marinera se nota en todos los lugares de la población y es uno de los grandes atractivos de la visita. Los canales se adentran en el interior de la villa y forman un complejo circuito, tal y como ocurre con otros lugares más afamados. Las barcas de pescadores navegan por esos canales, en busca de mar abierto al inicio de la jornada pesquera y de vuelta a casa tras finalizar la faena diaria.

Sete Puerto Buque Historico

Esta tradición pesquera permite que los restaurantes y mercados de Sète estén llenos de productos de alta calidad, llevados por los propios pescadores. La cocina tradicional occitana se nutre de estos productos, junto verduras y carnes del interior, que también tienen su presencia relevante en las cartas de los establecimientos hosteleros.

En el paseo por las calles y plazas se respira el mar y también el arte. Una vez al año se celebra el festival de arte urbano K-Live, que convierte parte de las fachadas de Sète en lienzos para el arte urbano. Los mercados tradicionales tienen también su presencia en la vida diaria de Sète. Todas las semanas se celebran varios mercados populares, así que se puede adquirir productos de la región sin problemas.

Para tener grandes vistas de la ciudad se puede disfrutar de la subida a los 175 metros del Mount Saint-Clair, desde donde se obtiene una preciosa panorámica de la población y el mar. En el paseo del Corniche, que bordea los 12 kilómetros de playa, también hay unas vistas impresionantes del mar y hay muchas instalaciones para practicar deporte. Un paseo para realizar a pie, en bicicleta o en patines.

Las Justas de Sète

Este espectáculo se celebra desde hace varios siglos en el Gran Canal de Sète. Consiste en unas justas, al estilo medieval, aunque se sustituyen los caballos por típicas barcas mediterráneas. Hay dos equipos, vestidos totalmente de blanco, pero con adornos en azul y rojo. Los contendientes se cruzan en la barca para saludarse y después se enfrentan con una lanza de madera, que apoyan en el escudo del contrario hasta que consiguen lanzarlo al agua.

Sete Joutes Turismo

Esta tradición es parte del atractivo turístico de la ciudad y se celebra dos veces al año: en diciembre y a finales de agosto. Estas justas se han convertido en embajadoras del turismo de la ciudad y se han celebrado en otros puertos mediterráneos, como reclamo para visitar la ciudad.

En la actualidad, la ciudad de Sète está hermanada con Castelló de la Plana y comparte este y otros espectáculos marineros con la ciudad valenciana. Con ella también comparte la llegada de réplicas de barcos históricos, que convierten ambos puertos en un reclamo turísticos de primer orden.

Sitios de Marsella que no te puedes perder

Sitios de Marsella que no te puedes perder

Marsella se puede convertir en un buen destino al que acudir en pareja o en familia para poder hacer una escapada completa.

LEER MÁS

Otros festivales en Sète

Sète es una ciudad que tiene muchos argumentos para ser visitada. Y las Justas no son las únicas, en lo que respecta a la cultura. Festivales como el K-Live, el Sun Sète, que proyecta películas al aire libre; Jazz à Sète, Fiest’A Sète y sus músicas del mundo y otros eventos culturales hacen que la ciudad francesa sea un destino muy apreciado por visitantes del resto de Francia y de España.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.