Vieux Lyon, un paseo por la antiguedad

Vieux Lyon, un paseo por la antiguedad

Escrito por: slegarreta    14 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

A lo ancho del país, podrás encontrarte con lugares como Vieux Lyon (Casco Antiguo de Lyon) en el que predominan las construcciones y sitios edificados durante siglos atrás que hoy conservan sus estructuras.

Esta zona está ubicada a las afueras de la ciudad de Lyon, a la vera de la colina Fourviére y rodeado por el río del Saone. Sin dudas, es una de las poblaciones más valiosas que posee el país europeo en el cual priman construcciones del Medioevo y el Renacimiento.

Este barrio representa la parte antigua en contraposición a la parte moderna y actual. Si puedes tomarte unas horas para recorrer sus calles y lugares, podrás admirar cómo era la vida en los siglos pasados y qué tipo de edificaciones se solían realizar.

Quienes sean amantes de la arquitectura, en el Vieux Lyon podrán disfrutar y admirar las diversas fachadas, edificios, fuentes, calles y plazas, todos impregnados por los diversos movimientos artísticos de las diferentes épocas.

La zona ocupa un territorio de más de 300 mil metros cuadrados y está dividida en tres zonas con sus peculiaridades: Saint-Paul (en el norte, no dejes de visitar la Catedral y la estación), Saint Jean (ubicado en el centro del Casco Antiguo, allí podrás conocer diversos restaurantes y bares típicos del lugar) y Saint Georges (se encuentra en el sur, y es el menos explorado por los turistas).

Desde 1999, el Casco Antiguo de Lyon fue considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Vía | Bus Open Tour
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.