Polignano a mare, un paraíso sobre el Adriático

Polignano a mare, un paraíso sobre el Adriático

Escrito por: slegarreta    13 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Para los amantes de los paisajes naturales y especialmente del mar, sin dudas este es uno de los sitios que no pueden dejar de conocer al pisar suelo italiano: Polignano a Mare. Se trata de una pequeña población ubicada en la provincia de Apulia, sobre un barranco en el cual se sitúan inmensas grutas sobre la costa del mar Adriático.

Es un lugar para descansar y disfrutar de sus paseos y actividades junto a la familia. Nunca te aburrirás ya que hay una gran oferta de entretenimientos.

Se estipula que el territorio fue parte de la ciudad griega Neápolis desde el siglo IV a.C hasta el año 270 a.C cuando el imperio Romano lo incluyó dentro de su área. Era un punto estratégico por su posición geográfica, además de poder comercializar con los países limítrofes. El nombre actual, Polignano a Mare, se lo adjudicaron en el año 1862.

Además de poder disfrutar del mar, las playas, recorrer sus calles y sus plazas, podrás conocer algunos de los monumentos históricos que se encuentran hacia las afueras de la ciudad, como es la “Grotta di Putignano” (Cueva de Putignano), la cripta de San Miguel, el lugar de Apolo y uno de los castillos más preciados, el de Marchione fundado en el año 1730.

Conocer esta pequeña población, te hará adentrarte en el mundo de las tradiciones y de la cultura italiana que aún conserva su estilo antiguo, con la mayoría de las casas bajas y sus angostos callejones.

Vía | In Italy Today
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.