Visita el Museo Picasso de París

Visita el Museo Picasso de París

Escrito por: ldelpino    26 febrero 2013     2 minutos

El Museo Picasso de Paris se encuentra en el Hotel Sale sobre la calle Thorigny, en Paris. Este sitio puede resultar muy interesante para los que disfrutan de diferentes eventos culturales.

En él podrás disfrutar de las obras que Pablo Picasso fue realizando a lo largo de su vida, empleando, para su realización, diferentes técnicas. Una gran parte de la colección está dedicada a las esculturas. Las obras han sido seleccionadas en el año 1979 entre las que pertenecían a la familia Picasso como forma de pago del impuesto de sucesión al estado francés según la ley de 1968 en la que se permitía pagar este impuesto en otras de arte en lugar de usar dinero.

Con el paso de los años la obra ha ido creciendo en base a las diferentes donaciones recibidas o a las adquisiciones que se pudieron hacer. En el año 2008 / 09 se realizaron diferentes obras de reformar por lo cual el museo tuvo que ceder parte de sus exposiciones temporales a centros extranjeros entre ellos el Museo Reina Sofía de Madrid.

Así se llegó a reunir fondos para el museo y se permitió que las personas pudieran disfrutar de las obras sin que estas permanecieran almacenadas sin ningún sentido.

En el año 2009 tuvo lugar la apertura parcial del museo, en ese momento se produjo un importante robo en el que se llevaron un valioso cuaderno de bocetos de Picasso, pieza valuada en más de 9 millones de euros.

La colección del Museo Picasso de Paris se encuentra formada por 200 cuadros, 100 esculturas y cerámicas, además de 3 mil dibujos y grabados. Gracias a estas obras se llega a cubrir todas las etapas de su obra: el período azul, rosa y cubista, los ballets rusos, la época neóclasica, el estilo picassiano y la colección personal del pintor.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Antonio Marin


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.