Visitar la iglesia de la Madeleine en París

Visitar la iglesia de la Madeleine en París

Escrito por: Juan Luis    28 enero 2015     1 minuto

Las construcciones católicas suelen ser muy interesantes para los turistas a la hora de viajar por París. Un buen ejemplo es la interesante iglesia de la Madeleine, una de las visitas recomendables que se deben hacer en la capital de Francia en vacaciones, ubicada en la plaza de la Madeleine. Además de conocer esta bella construcción podemos encontrar cerca a la plaza de la Concordia y la de Vendome, así como el Jardín de las Tullerías.

Esta histórica iglesia tiene un aspecto exterior diferente al resto y presenta una arquitectura de estilo neoclásico que realmente impacta a los turistas. A primera vista tiene un parecido notable con los templos de la Antigua Grecia y es precisamente uno de sus rasgos más característicos.

En el año 1764 fue el momento en el que se comenzó a construir esta iglesia parisina, aunque no fue hasta 1790 cuando se pudo continuar debido a la Revolución francesa. Todo lo que se había adelantado no sirvió ya que en 1806 Napoleón Bonaparte quiso cambiar totalmente el diseño de la iglesia.

La función principal en un comienzo fue para ser templo a la Gloria de la Grande Armée y actualmente es un templo Católico, concretamente desde el el 24 de julio de 1842, que fue la fecha en la que se inauguró la iglesia parisina.

Aquellos turistas que deseen visitar la iglesia de la Madeleine durante sus vacaciones en París lo podrán hacer los días desde las 09 hasta las 19 horas, con la entrada totalmente gratuita para todos los que quieran admirar la belleza del interior de la iglesia, en especial se recomienda disfrutar de su impresionante altar.

Foto | Flickr-Guilhem Vellut
Página Oficial | Eglise-lamadeleine

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.