El Lago de Constanza, el rincón de los tres países

Escrito por: mvargas    27 enero 2015     1 minuto

Con anterioridad vimos como el Lago Lemán, también conocido como el Lago de Ginebra, bañaba la orilla norte de Suiza, es decir, la parte francófona, y las ciudades de Ginebra, Nyon, Lausana, Vevey y Montreaux. Esta vez, sin embargo, nos trasladamos hasta el otro extremo, es decir, hasta la parte que hace frontera con Alemania, para conocer otro de los lagos más famosos y visitados de Suiza: el Lago de Constanza o Bodensee.

Sin embargo, este lugar es conocido como el rincón de los tres países, ya que baña tanto a Suiza y a Alemania como a Austria. Concretamente, en la parte que nos interesa, nos encontramos con varias ciudades, la mayoría de ellas pertenecientes al cantón de San Galo. Algunas de ellas son: Altenrhein, Roschach, Steinach, Mannenbach, Ermatinger o Eschenz, entre otras. Aún así, el nombre del lago le viene dado por la ciudad alemana de Constanza, un destino, sin lugar a dudas, muy interesante de visitar.

La mejor época para que nos acerquemos al Bondensee suele ser en verano, ya que en esta estación podremos disfrutar al aire libre de multitud de actividades y deportes acuáticos, pegarnos un baño o asistir a alguna de las animadas fiestas que suelen organizar los pescadores de las ciudades cercanas. Aún así, en invierno la postal que el lago de Constanza nos muestra, tal y como se puede observar en la imagen, tampoco deja de ser especial. Parece que alberga un gran aura mística y que es el lugar perfecto para desconectar, olvidar por un rato todos los problemas y pasear relajadamente, obviamente, con un buen abrigo como principal acompañante.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-LenDog64

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.