El Mirador de Cristal en el Peñón de Gibraltar

El Mirador de Cristal en el Peñón de Gibraltar

Escrito por: Xavi    19 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Gibraltar se inauguró el pasado mes de marzo un mirador de cristal llamado Skywalk. Te presentamos esta estructura que te permite ver dos continentes.

Puede que muchos no lo sepan, pero Gibraltar es un sitio al que se puede ir para mucho más que para comprar tabaco o llenar el tanque de gasolina, aprovechando los precios bajos. La pequeña colonia británica que tenemos en la punta más sur de España tiene mucho por ver a nivel turístico, como por ejemplo el lugar que nos ocupa hoy: el Mirador de Cristal.

El actor Mark Hammil, que encarna a Luke Skywalker en las películas de La Guerra de las Galaxias, fue quien inauguró este mirador

Bautizado como Skywalk, se trata de una estructura instalada en el Peñón de Gibraltar, a unos 340 metros de altura sobre el nivel del mar. Inaugurado el pasado mes de marzo, este mirador de cristal se encuentra junto a la batería de Mount Misery, una antigua instalación militar ya en desuso, y permite a los que accedan hasta él dar un pequeño paseo como si estuvieran sobre el vacío, caminando sobre un suelo de de cristal, traslúcido y, por tanto, no apto para vertiginosos. La estructura de acero y cristal se diseñó en Madrid, se fabricó en Gijón y su montaje en Gibraltar fue toda una aventura.

Aparte de lo que es el paseo, este mirador de cristal ofrece unas bonitas vistas en 360 grados. Y es que no hace falta decir que el Peñón de Gibraltar es un sitio privilegiado, un lugar desde el que se pueden contemplar dos continentes diferentes (Europa y África) y también dos mares diferentes (el Oceáno Atlántico y el Mar Mediterráneo), más el estrecho que separa (o une) tanto esos dos continentes como esos dos mares.

Se ha inaugurado un mirador de cristal en el Peñón de Gibraltar

El mirador abre desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo. Para su visita, hay que adquirir la entrada que da acceso a la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar, con acceso a las atracciones del mismo, y que tiene un precio de 12 libras para los adultos y 7 libras para los niños entre los 12 y 7 años.

Con esta entrada no sólo se tiene acceso al mirador de cristal, sino a también a otra serie de atracciones a lo largo y ancho de la colonia británica. Entre ellas esté el puente de Windsor, que es un curioso puente colgante, el ascenso hasta la cima del peñón, las cuevas como la de San Miguel en el interior de la roca, el Castillo de los Moros, los Túneles del Asedio y otros restos militares, y por supuesto los famosos monos de Gibraltar.

También existe una entrada más económica, a sólo 5 libras. Esta tarifa de paseo incluye la visita al puente colgante y también al mirador, por lo que está muy bien si vuestro mayor interés es el de conocer este nuevo espacio recién estrenado en Gibraltar.

Web oficial | Skywalk
Fotos | Visit Gibraltar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.