Antigua Guatemala, un destino destacado en Semana Santa

Antigua Guatemala, un destino destacado en Semana Santa

Escrito por: Juan Luis    8 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La Semana Santa es un buen momento para viajar y un lugar excelente es Antigua Guatemala, donde la tradición en esta semana es realmente importante.

La Semana Santa no se vive igual en todos los países, ya que cada uno tiene sus propias tradiciones, sus valores, su forma de vivir esta semana tan especial. Un lugar único que merece la pena tener presente a la hora de planificar nuestras próximas vacaciones es Antigua Guatemala, una ciudad guatemalteca que ofrece una gran variedad de experiencias.

Hasta aquí llegan muchos turistas para disfrutar con su tradicional Semana Santa, popular a nivel internacional. La primera procesión tuvo lugar a lo largo del siglo XVI y desde entonces ha ido creciendo el fervor por este momento tan importante del año entre los ciudadanos. La historia de la celebración es sin duda algo a tener en cuenta ya que tiene una gran interés internacional, como se puede ver en Wikipedia.

Ver diferentes procesiones por las calles de Antigua Guatemala es todo un espectáculo y de entre todas ellas es interesante destacar algunas como la de Jesús Nazareno del Silencio, Señor Sepultado y Virgen de Soledad, Jesús Nazareno del Perdón, son algunas de las más destacadas que se deben tener en cuenta durante la próxima Semana Santa.

Antigua Guatemala, un destino destacado en Semana Santa

Durante la estancia en la ciudad podemos ver grandes atractivos turísticos como es el caso del Arco de Santa Catalina, que es uno de los más famosos de toda la ciudad y que data del siglo XVII. Es el que suelen atravesar todos los turistas a lo largo de su paseo por esta ciudad, un sitio con historia que todavía sigue teniendo un gran interés entre los viajeros.

Otra de las recomendaciones es no perderse algunas de las iglesias destacadas como la iglesia de la Merced, que data del siglo XVIII y que se puede identificar fácilmente gracias a que tiene la fachada amarilla. Otra edificación religiosa destacada en esta ciudad de Guatemala es el convento e iglesia de las Capuchinas, que es muy interesante y merece la pena.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.