¿Por qué visitar Riviera Maya? Te damos las razones

¿Por qué visitar Riviera Maya? Te damos las razones

Escrito por: Marc    8 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Es una de las zonas más visitadas del Caribe y sus aguas de azul turquesa y playas de arena blanca, además de la cultura Maya es uno de sus mayores atractivos.

Aguas azul turquesa, arrecifes de coral, arena blanca… así es la Riviera Maya, una de las zonas más visitadas del Caribe mexicano. Este destino turístico, situado en la parte oriental de la península de Yucatán, está a solo 35 km de Cancún. El nombre hace referencia a la cultura maya, muy presente en la zona en forma de monumentos, tradiciones y especialidades gastronómicas.

Si estás pensando en visitar el Caribe en verano o en tomarte una semana de vacaciones, encontrarás multitud de opciones y ofertas en Riviera Maya a precios muy interesantes. Esta franja costera alberga un gran número de hoteles de máxima categoría con la opción del todo incluido. Los mejores precios están en internet y suelen incluir vuelos, hotel, traslados y excursiones.

Playas en Riviera Maya

El estado de Quintana Roo, donde se ubica la Riviera Maya, es un paraíso para los amantes del mar. Son 130 km de costa con la típica imagen de postal: playas de arena blanca, aguas con tonalidades turquesa y peces de colores. La región, además, está plagada de grutas y galerías submarinas, lo que en México se denominan cenotes. Son sitios perfectos para hacer submarinismo, bucear o iniciarse en la espeleología.

  • Playa del Carmen: es la ciudad más grande de Riviera Maya y la más explotada desde el punto de vista turístico. Su famosa Quinta Avenida, de 4 km de longitud, está plagada de hoteles, restaurantes, comercios y locales nocturnos y lo mismo ocurre en la zona de Playacar. Desde Playa del Carmen se puede cruzar a la isla de Comuzel, con su impresionante arrecife.
  • Puertos de Morelos y Akumal: son destinos turísticos menos masificados, donde se puede practicar el snórquel, la natación o el buceo. Frente a Puerto Morelos existe un área protegida con otro gran arrecife de coral.
  • Puerto Aventuras: es la zona más exclusiva de Riviera Maya y donde se alojan los visitantes que buscan privacidad. Tiene campo de golf, clubs de playa y una amplia oferta hotelera y comercial.

Riviera Maya Porconocer 2

Cultura Maya

Visitar la Riviera Maya es mucho más que sol y playa. Además de descansar y broncearte en playas caribeñas, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura más ancestral de México. Los mayas dejaron en la zona un legado extraordinario, que se puede comprobar en numerosas edificaciones.

  • Chichen Itzá: es el complejo maya más importante de la península de Yucatán. Su elemento más emblemático es la gran pirámide con escalinata, conocida como el Castillo de Kukulkán. El conjunto es Patrimonio de la Humanidad y está en la lista de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.
  • Tulum y Cobá: son otros lugares muy representativos de la cultura maya. Tulum no tiene pirámide, pero sí una fortaleza y un recinto amurallado. La pirámide de Cobá es la más alta de la península y aunque no está tan bien conservada como la de Chichen Itzá, se puede escalar y ofrece unas vistas impresionantes. Cobá fue una de las ciudades más importantes de Yucatán y está en medio de un paraje selvático.

Durante tu estancia en la Riviera Maya no dejes de probar su gastronomía. Sus platillos típicos son el pescado TikinXic, el Poc Chuc, a base de carne asada y el ceviche de caracol.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.