Guatemala apuesta por fomentar el turismo cinematográfico

Guatemala apuesta por fomentar el turismo cinematográfico

Escrito por: Juan Luis    3 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Existen lugares que pueden ser perfectos para grabaciones de películas o documentales y Guatemala quiere potenciar el turismo cinematográfico desde ahora.

Guatemala ofrece en la actualidad multitud de posibilidades y propuestas para que los turistas se decanten por este hermoso país de Centroamérica a la hora de realizar un viaje. La última novedad es potenciar el denominado como turismo cinematográfico, que consiste en fomentar diferentes sitios importantes a nivel cultural y natural para que puedan ser elegidos a la hora de hacer fotografías, realizar documentales, vídeos o incluso escenas de películas.

Para poder ofrecer los mejores lugares, se acaba de presentar por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo la Guía de producción cinematográfica y audiovisual de Guatemala, para ayudar a elegir diferentes sitios a la hora de realizar grabaciones dentro del país y que a su vez estos sitios se puedan conocer a nivel internacional.

De entre estos lugares tan interesantes de los que se habla en la guía de 400 páginas, está el lago de Atitlán, uno de los más bonitos de todo el mundo y junto a este lago nos encontramos con los tres volcanes rodeándolo, sin dejar de lado los diferentes pueblos donde se conservan numerosas costumbres ancestrales de Guatemala, que es otro dato a tener en cuenta.

Guatemala

También como recomendable para realizar grabaciones está el Palacio Nacional de la Cultura, sin dejar de lado el Centro Histórico de la capital, así como la Catedral Metropolitana, que son edificaciones de gran importancia a nivel histórico y cultural.

Un escenario para la filmación es la Calle del Arco de la ciudad de Antigua, todo un destino clásico que tiene un gran potencial y al que suelen acudir muchos turistas para disfrutar de unas vacaciones muy sugerentes en Guatemala. Los hermosos atardeceres en el lago de Petén Itzá es también algo que se debe destacar junto con la ciudad de Yaxhá o Petén, que es muy popular ya que fue uno de los escenarios de la película de Star Wars.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.