El turismo sostenible, meta de Guatemala para 2018

El turismo sostenible, meta de Guatemala para 2018

Escrito por: Juan Luis    5 marzo 2018     2 minutos

Guatemala pretende seguir mejorando en materia de turismo, en especial avanzar en el turismo sostenible.

De cara al nuevo año turístico Guatemala se prepara con el objetivo de promocionarse en mercados tradicionales y también en nuevos mercados, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de turistas potenciales posible, que es algo esencial para que el sector pueda seguir mejorando y avanzando.

La promoción se centrará en atraer a turistas de Europa para que conozcan GuatemalaSe pretende realizar una fuerte inversión para la promoción en mercados como es el caso de Estados Unidos y diferentes países de Europa. El viejo continente ofrece a Guatemala la posibilidad de encontrar a muchos viajeros potenciales de cara al futuro ya que muchas personas se quedan encantadas tras sus vacaciones en tierras guatemaltecas y haber conocido sus alicientes.

Las autoridades han preparado el plan de trabajo 2018 y se acaba de presentar por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo. Se pretende que la competitividad turística pueda mejorar para ofrecer unos mejores servicios a todos los turistas que lleguen al país y que se queden muy satisfechos tras su estancia en el mismo. Mejorar en turismo sostenible es uno de los grandes objetivos para el país centroamericano a lo largo de este año, como están haciendo otros lugares.

El turismo sostenible, meta de Guatemala para 2018

Mejoras del turismo

Avanzar en la infraestructura turística es importante para que los turistas puedan encontrarse con alojamientos de gran calidad que se adapten a sus gustos y necesidades durante las vacaciones. Tener hoteles y otras instalaciones de gran calidad puede ayudar a atraer a nuevos viajeros que no conozcan los encantos de Guatemala.

La presencia de 2,19 millones de turistas es un dato muy bueno para el año 2017 y se pretende avanzar en 2018 superando con creces dicho dato. El incremento del gasto a 1.230 millones de dólares es otro dato muy bueno que hace pensar que el futuro del turismo en Guatemala va a ser todavía mejor con el trabajo que se viene realizando desde hace años.

Se pretende crear el observatorio de turismo sostenible, un proyecto muy interesante que puede ayudar a que la sostenibildiad del turismo ayude en materia medioambiental y económica, un observatorio que ya tienen diferentes lugares como Guanajuato en México, Argentina y Honduras por lo que Guatemala no se quiere quedar atrás en este sentido.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Danramirez-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.