Guatemala busca avanzar en materia de turismo

Guatemala busca avanzar en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    20 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Guatemala quiere buscar atraer a nuevos turistas internacionales y consolidarse como destino en Latinoamérica.

En Centroamérica nos encontramos con una gran variedad de destinos turísticos que merecen mucho la pena y uno de ellos es Guatemala. Precisamente este país está mejorando notablemente en estos últimos años y su sector turístico sigue consiguiendo unos resultados bastante buenos.

El gobierno de Guatemala buscará la estrategia para conseguir ser líder en LatinoaméricaEl gobierno nacional pretende seguir buscando a nuevos turistas que deseen conocer los mejores encantos del país guatemalteco y poder conseguir estar entre los primeros de Latinoamérica en el futuro, gracias a que es un destino que ofrece gran variedad de alicientes.

Actualmente Guatemala suele recibir alrededor de 1,9 millones de visitantes internacionales, un dato que logró el año pasado. Este año aspira a mejorar esa cifra y a conseguir llegar a una mayor cantidad de visitantes de diferentes mercados del mundo.

Este sector es importante para la economía nacional gracias a que genera numerosos puestos de trabajo. La buena conectividad aérea es otro de los aspectos interesantes para poder ayudar al crecimiento del sector turístico en el futuro.

Guatemala busca avanzar en materia de turismo

Atractivos en Guatemala

En Guatemala los turistas tienen múltiples opciones para poder hacer un viaje satisfactorio. Por ejemplo la diversidad arqueológica es uno de los grandes alicientes, ya que en muchos destinos los viajeros van a poder descubrir diferentes ruinas mayas, yacimientos arqueológicos y construcciones antiguas que tanto gustan a los viajeros.

También los encantos naturales suelen tener en cuenta a la hora de viajar. Estos lugares tan únicos permiten que los viajeros puedan hacer recorridos por la naturaleza para descubrir la fauna y la flora, hacer excursiones, practicar actividades como trekking, senderismo, avistamiento de aves, entre otras alternativas.

Además de atraer a visitantes procedentes de Panamá y Costa Rica, el objetivo es también ser un lugar interesante para los turistas europeos, muy especialmente España. Se pretende llevar a cabo campañas publicitarias para poder dar a conocer los mejores atractivos a los viajeros potenciales.

Para mejorar en materia de turismo se realizará un plan maestro para que Guatemala pueda ser un país mucho mejor posicionado de cara al futuro, con la ayuda del gobierno y del sector privado, que son esenciales para que el futuro sector turístico pueda tener buenos resultados en número de visitantes y también en el gasto de los turistas.

Vía | Visitguatemala
Foto | Benbenjoe-Pixabay
Foto 2 | Marcoreyes-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.