Lugares con encanto en Antigua Guatemala

Lugares con encanto en Antigua Guatemala

Escrito por: Juan Luis    18 octubre 2021     2 minutos

Antigua Guatemala se puede convertir en uno de los destinos de referencia y ofrece sitios históricos para poder conocer en vacaciones.

Es interesante tener en cuenta Guatemala como uno de los destinos de referencia para disfrutar en Centroamérica. A nivel de seguridad nos encontramos con la Antigua Guatemala como uno de los puntos más seguros al ser un destino turístico importante, por lo que es una forma de poder viajar con mayor seguridad en vacaciones y conocer uno de los lugares con encanto.

A lo largo de las vacaciones en esta hermosa ciudad de Antigua vamos a poder conocer puntos históricos fundamentales. Uno de los más famosos y recomendables es el Arco de Santa Catalina, que se puede ver en las típicas fotografías que los turistas hacen en vacaciones. Es uno de los símbolos de la ciudad y pasar bajo el arco y atravesar siglos de historia. Es un arco que en su momento perteneció al convento de Santa Catalina Virgen y Mártir.


Antigua

Siguiendo con el recorrido vamos a poder conocer una de las grandes plazas de Antigua, conocida como el Parque Central. Es su momento fue el punto central de la ciudad durante la época de la colonia y se pueden admirar diferentes edificios de esa época en los alrededores, como es el caso del Palacio Real. Aún mantiene el encanto de un lugar emblemático.

Podemos continuar el recorrido por Antigua y conocer la Catedral de Antigua Guatemala. Se trata de una de las catedrales más emblemáticas de la época colonial del continente americano. Se encuentra ubicada en la Plaza Mayor y se la conoce como la Parroquia de San José. Justo en esa zona se encontraba donde se construyó anteriormente la Catedral Primada de Santiago de los Caballeros.

Es recomendable disfrutar de las mejores vistas desde el Mirador del Cerro de la Cruz. Es un mirador para poder relajarse y disfrutar de Antigua y el Volcán del Agua, como paisaje de fondo. Si viajas con tiempo, es un lugar que no te deberías perder.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.