Lugares increíbles para conocer en Guatemala

Lugares increíbles para conocer en Guatemala

Escrito por: Juan Luis    7 marzo 2021     2 minutos

Guatemala es un país centroamericano lleno de sorpresas y de opciones para poder conocer más sobre el mundo maya y su legado.

Guatemala es uno de esos destinos de Centroamérica donde se puede descubrir parte del maravilloso mundo Maya, su cultura y legado. A lo largo del recorrido por este país, podemos disfrutar de una serie de ciudades y destinos muy recomendables para hacer un viaje lo más completo posible.

Verapaces es uno de los destinos de referencia si te gusta lo natural, ya que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer sus bonitos bosques y cascadas. El bonito parque Semuc Champey es el lugar de referencia para disfrutar de este Monumento Natural, por lo que no te lo deberías perder.

Church
Fundamental en Guatemala es el Parque Arqueológico Tikal, uno de los más famosos de todo el país guatemalteco. Fue una zona importante de los mayas y prácticamente se descubrió hace pocos años. Desde entonces ha sido un sitio muy estudiado y con la presencia de muchos curiosos, que desean conocer las edificaciones de la zona.

Un destino recomendable es la ciudad de Antigua Guatemala, ciudad que se fundó en 1543. Durante la época de la colonia española tuvo una gran repercusión y todavía se pueden ver algunas edificaciones antiguas y las clásicas calles empedradas, tal y como nos encontramos en grandes ciudades de España.

Seguramente uno de los lagos más importantes es el Lago Atitlán, se puede visitar haciendo una excursión desde la capital. Lo más sorprendente es poder ver en los alrededores los diferentes pueblos mayas de la zona, así como los volcanes, como es el caso del Atitlán, Tolimán y San Pedro.

Parte del legado de la colonia española nos encontramos con el Castillo de San Felipe. Se trata de un castillo que se puede visitar y se encuentra en excelentes condiciones. Hoy en día es Monumento Nacional e Histórico, se puede hacer una visita para conocer algunas de sus estancias más importantes. Es otra de las propuestas que te invita a conocer Guatemala durante las vacaciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.