Mejora el Turismo de Salud de Guatemala

Mejora el Turismo de Salud de Guatemala

Escrito por: Juan Luis    31 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Turismo de Salud tiene cada vez una mayor importancia en el continente americano, en especial en países como Guatemala. Precisamente este destino centroamérica está obteniendo cada vez mejores resultados. También lugares como Colombia o Costa Rica son destinos de interés para todas aquellas personas que buscan un tratamiento médico en cualquier momento.

El Turismo de Salud ha generado en Guatemala unos 66 millones de dólares americano, una mejora notableRecientemente se dieron a conocer los resultados relacionados con el Turismo de Salud en Guatemala. Este segmento está dejando unos ingresos bastante interesantes en los últimos meses ha generado en la nación unos 66 millones de dólares americanos, que es un dato cuanto menos importante. El incremento ha sido de un 12,4% respecto al año 2015 y las perspectivas de futuro son notables.

Guatemala se ha convertido en uno de los destinos importantes para aquellos turistas que buscan tratamientos médicos, opciones naturales como playas, además de construcciones de la época colonial.

Mejora el Turismo de Salud de Guatemala

Mercados importantes para el Turismo de Salud

Numerosos pacientes han llegado desde países como Estados Unidos, Canadá, México y desde destinos de Centroamérica. Según los datos que se han dado a conocer, cada turista que realiza un viaje por motivos de salud realiza un gasto de aproximadamente 15.000 dólares en cada viaje, incluyendo el pasaje de avión, alojamiento y los tratamientos médicos. El visitante que viaja por motivo de ocio y placer suele realizar un desembolso de 100 dólares diarios.

Un motivo importante por el que los turistas viajan a Guatemala es el ahorro que supone tratarse en tierras guatemaltecas, que es uno de los aspectos fundamentales, aunque también es interesante destacar la variedad de tratamientos de los que disponen los centros médicos de Guatemala, para atender a las diferentes necesidades.

El crecimiento de Guatemala se debe en buena medida a que está sabiendo darse a conocer en diferentes ferias y eventos internacionales en lugares como Estados Unidos, Italia y México, que son buenos escaparates para dar a conocer todos los servicios que se ofrecen a nivel nacional a todos los turistas que tengan pensado someterse a diferentes tratamientos médicos y necesiten en cualquier momento.

Además es un lugar de referencia porque ofrece un clima bastante agradable a lo largo de todo el año, ayudando a que los visitantes puedan hacer una visita más completa.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | chensiyuan-Wikimedia
Foto 2 | Josephhill-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.