Almere, una de las ciudades más modernas de Holanda

Almere, una de las ciudades más modernas de Holanda

Escrito por: Xavi    18 abril 2014     Comentario     2 minutos

Hace algún tiempo, corría por internet una imagen sacada de Google Maps que parecía la de alguien arrastrando un cadáver. Con el tiempo, se descubrió que no había nadie intentando ocultar nada en ese embarcadero, y que todo lo de la imagen tenía una explicación bastante simple, que tiene que ver con un adorable perro.

Esa imagen estaba sacada de Almere, y aquel hecho colocó, durante algún tiempo, en el mapa a esta ciudad holandesa que, todo sea dicho, no es prácticamente conocida. Ciudad que, una vez presentada, vamos a conocer un poquito más profundidad.

Y es que Almere es una de las ciudades más modernas de Holanda. En la vieja Europa podemos encontrar ciudades modernas, reconstruidas tras las guerras y demás, pero con varios siglos de historia en realidad. Pero Almere es una ciudad moderna en todos los sentidos, prácticamente nueva, pues se gestó en la década de los 70.

Actualmente con casi 200 mil habitantes, Almere es una ciudad sobre un pólder, es decir, sobre tierras ganadas al mar. De ahí que sea una ciudad tan nueva. Toda la ciudad y la provincia en la que se encuentra, Flevoranda, estaban antes de los 70 bajo las aguas del lago del IJssel, uno de los llamados lagos interiores.

La creación de una ciudad nueva fue una gran noticia para los arquitectos holandeses. Con mucho ingenio y con mucha modernidad, diseñaron desde la nada una ciudad, sus edificios, sus espacios, etcétera … Hoy en día, se realizan tours por la ciudad para descubrir su arquitectura, que son muy interesantes, por ejemplo, para estudiantes de esta disciplina.

En cambio, los que sean más amantes de la naturaleza que de la arquitectura, como es mi caso, también tienen mucho que disfrutar en Almere. La ciudad está rodeada de playas, en las que relajarse o practicar deportes acuáticos, y de bosques, donde poder pasear a pie o en bicicleta.

Foto | Wkimedia Commons – Ekim Tan

un comentario

  1. josé dorian chicangana pino dice:

    Muy importante que se publiquen este tipo de investigaciones sobre la conservación de la naturaleza ya que por lógica de ahí depende la vida del ser humano y todas las especies. Felicitaciones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.