Ámsterdam apuesta por más impuestos para el turismo

Ámsterdam apuesta por más impuestos para el turismo

Escrito por: Juan Luis    21 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Ámsterdam quiere buscar turistas de alto nivel adquisitivo y evitar el denominado como sobreturismo, que perjudicaría a Ámsterdam.

En los últimos años diferentes ciudades están apostando por imponer tasas o impuestos a los turistas que realizan una visita. Este es el caso de Ámsterdam en Holanda, que desde hace un tiempo implantó un impuesto para todos los visitantes que se hospedaran en alguno de los alojamientos.

Desde la ciudad de Ámsterdam se quiere luchar contra el turismo low costDesde el consejo de la ciudad de Ámsterdam se pretende seguir incrementando los impuestos para obtener una mayor recaudación y de paso hace que el turismo que venga sea de calidad y no low cost, que es lo que se persigue desde la capital holandesa y desde otros muchos lugares del mundo.

Ciertamente es una medida un tanto polémica, entre otras cosas porque muchos viajeros van a tener que pagar más dinero para poder quedarse algunas noches de hotel y esto es algo que para las personas que tengan presupuesto limitado puede suponer un problema y van a tener que pensar en un destino alternativo.

Ámsterdam apuesta por más impuestos para el turismo

Más turismo de calidad

A lo largo de 2016 se consiguió recibir a unos 17 millones de turistas y es un aumento bastante significativo con respecto a los años anteriores. Curiosamente la mayor parte de los turistas se suelen hospedar en los establecimientos más económicos. La tasa que pagan por habitación se elevará del 5% al 6% a partir de 2018 para poder conseguir mayores ingresos.

Se pretende que se pueda aumentar la llegada de turistas de alto nivel adquisitivo para que se alojen en hoteles más caros, puedan gastar más en visitas a museos, comidas en restaurantes y compras en regalos, que es lo que suelen hacer los turistas a lo largo de sus vacaciones en un determinado destino.

Las autoridades también piensan en la mejor forma para calmar a los ciudadanos de Ámsterdam, ya que temen que el sobreturismo haga que pueda dañar la capital holandesa. Es algo que ya se está haciendo en otros destinos del mundo que suelen tener un gran nivel de visitantes y para ello implantan una serie de tasas e impuestos para que los viajeros que se alojen aporten más al destino elegido.

Vía | Expreso
Foto | Djedj-Pixabay
Foto 2 | Djedj-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.