Conoce el Puente de San Miguel, en Gante

Escrito por: Xavi    23 octubre 2012     2 minutos

Como sé que os gusta la fotografía, y si no os gusta al menos lleváis casi todo el tiempo la cámara fotográfica en la mano, hoy os voy a indicar un lugar desde se pueden disparar unas fotos muy típicas pero también muy bonitas. Está en Gante, y se llama el puente de San Miguel, o Sint Michelsbrug dicho y leído en neeerlandés, que es el idioma oficial de la región de Flandes.

El Puente de San Miguel es el que une las calles Graslei, conocida también como el muelle de los herboristas, y Korenlei, conocida también como muelle de los graneros. Es un puente peatonal que sirve para atravesar el gran canal que divide en dos el centro de Gante. Su nombre deriva de la Iglesia de San Miguel, un templo gótico del siglo XV que se encuentra en el lado oeste, en el del Korenlei.

Arquitectónicamente, el Puente de San Miguel no es de un gran atractivo. Entonces, ¿para qué os mando para allá?, me diréis. Pues por sus vistas. Desde este punto se consigue vislumbrar las tres grandes torres de la ciudad de Gante, o sea, la del Belfort, la de Catedral de San Bavón y la de la Iglesia de San Nicolás. Las tres torres más famosas de la ciudad elevándose por encima de los tejados en una perspectiva digna de inmortalizar en una fotografía.

Ésta de las tres torres es la imagen que todo fotógrafo busca desde la pasarela del Puente de San Miguel, pero el encanto propio de las calles de Gante y ese aire medieval hace que este rinconcito de la ciudad de para muchas otras imágenes. Con razón, está habitualmente muy concurrido de turistas, cámara en mano por supuesto, tanto de día como de noche.

Foto | Flickr – Mechanix


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.