Amsterdam también tiene su Chinatown

Amsterdam también tiene su Chinatown

Escrito por: Xavi    31 enero 2014     2 minutos

Amsterdam no es una ciudad con una gran comunidad de inmigrantes chinos, pero aún así, tiene su propia Chinatown. No es igual de grande ni de conocido que el Chinatown de Nueva York, pero también tiene su encanto.

El barrio chino de Amsterdam se encuentra junto a la plaza del Mercado Nuevo, que en neerlandés se llama Nieuwmarkt. La comunidad china que llegaba a la ciudad holandesa se instalaba en esta zona, cerca del puerto de la ciudad, ya que la mayoría de ellos encontraban trabajo como estibadores, en la carga y descarga de barcos, o como carboneros en los viejos transportes de vapor.

Este Chinatown de Amsterdam es fácilmente reconocible porque toda la cartelería y señalización (nombres de calles, señales de tráfico, anuncios, carteles en las tiendas), están tanto en neerlandés como escritos en alfabeto chino. Aunque tienes que saber que en ese barrio no solo hay gente de China, sino también de otros muchos países de Oriente como Thailandia o Indonesia.

Ir al barrio chino es toda una experiencia. Hay muchas tiendas y también, y sobre todo, restaurantes. También se encuentra en este barrio Fo Guang Shan He Hua, que es como se conoce al templo budista que hay en una calle llamada Zeedijk. ¿Sabéis que es el templo budista más grande que hay en Europa?

Uno de los momentos en los que más gente se acerca al Chinatown de Amsterdam es durante las celebraciones del Año Nuevo Chino. Conocida también como la Fiesta de la Primavera, esta celebración que se suele celebrar un día de entre finales de enero o principios de febrero (depende del calendario lunisolar que usan los chinos), echa a la calle los dragones rojos y todos esos tópicos que hemos visto en la televisión sobre esta fiesta chino.

Foto | Flickr – Jos Van Zetten

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.